La determinación de la Corte Suprema sobre el aborto en Estados Unidos significó un golpe muy duro para los derechos y las libertades, pero no así para el expresidente de ese país, Donald Trump.

Como era de esperarse, Trump no desaprovechó lo sucedido y emitió un mesaje para celebrar que la Corte Suprema echó para atrás la legalidad de la interrumpción del embarazo en territorio estadounidense.

Donald Trump tras fallo contra el aborto
Foto: Getty

Donald Trump y su mensaje tras la eliminación del derecho al aborto en Estados Unidos

Donald Trump habló en exclusiva con Fox News luego de darse a conocer la noticia, y como suele hacer cuando un tema tan controversial entra en discusión, celebró a su modo que la decisión final fuera la que él esperaba.

“Creo que, al final, esto es algo que funcionará para todos. Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo, expresó el exmandatario, quien además es considerado como uno de los responsables de la determinación tomada por la Corte.

Donald Trump tras fallo contra el aborto
Foto: Getty

¿Cuál fue el papel del expresidente en la decisión de la Corte?

Lo anterior, debido a que antes de dejar la Presidencia de Estados Unidos, él mismo nombró a tres jueces conservadores… vaya, “a modo”. Amy Coney Barrett fue la principal funcionaria puesta por Trump. La jueza llegó a la Corte tras la muerte de Ruth Bider Ginsburg.

Desde aquel entonces, en 2020, se sabía que con la muerte de Ginsburg, plenamente liberal, la Corte de EE.UU. podría ser “tomada” por jueces conservadores alineados al todavía Presidente. Y tras la llegada de Barrett, también se sabía que derechos como el aborto corrían serio peligro en la Unión Americana.

Tres de los jueces que votaron para revocar el fallo Roe vs Wade, que garantizaba el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos, fueron precisamente Amy Coney Barrett, además de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh… los tres designados por Donald Trump.

Pero a pesar de lo anterior, y ante la pregunta de si se consideraba parte de la determinación, el expresidente se limitó a decir que “Dios tomó la decisión”.

Donald Trump tras fallo contra el aborto
Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook