Mediante el canal de YouTube de la Casa Blanca —porque la cuenta del magnate sigue suspendida luego de la irrupción violenta de sus simpatizantes en el Capitolio—, Donald Trump dio su último mensaje como presidente de Estados Unidos y antes de que se le acabe el veinte pidió a la ciudadanía rezar por el éxito del demócrata Joe Biden.

Eso no fue todo, en su mensaje de casi 20 minutos —de hecho—, Trump aseguró que estos cuatro años en la Presidencia del gabacho son sólo el principio de un nuevo movimiento.

El último mensaje de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

A manera de intro, el presidente número 45 de Estados Unidos agradeció el apoyo, “espectacular”, de la primera dama Melania, su hija Ivanka como asesora de la Casa Blanca y, en general, de la familia.

Luego, el magnate dio un repaso de la agenda de trabajo de estos cuatro años y lo que Estados Unidos logró bajo su dirección. Entre otras cosas mencionó que se sintió súper orgulloso de ser el primer presidente en no iniciar una guerra en décadas.

E igual resaltó el hecho de ponerse al “tú por tú” —casi casi una guerra comercial— con China y defender la hegemonía económica de Estados Unidos ante el país asiático.

donald-trump-mensaje-despedida-presidencia
Foto: Getty Images.

En general, “logramos todo lo que nos propusimos y mucho más. Sobre todo hemos reafirmado la idea sagrada de que en Estados Unidos el gobierno responde al pueblo. Restauramos la idea de que en Estados Unidos nadie cae en el olvido porque todos importan y todos tienen voz. Asumí las batallas más difíciles”.

Con respecto a la irrupción en el Capitolio, Trump se dijo horrorizado ante el asalto y la violencia ejercida: “No se puede tolerar” —aunque antes de la irrupción en el Congreso de Estados Unidos, el magnate incentivó a sus simpatizantes en un discurso justo en Washington D.C. y donde insistió en el supuesto fraude electoral.

ocaso-trump-multas-deudas-verguenza-bloqueo-creditos-sociales-dinero
Foto: Getty Images

Así terminan cuatro años de gobierno donde el principal discurso fue una política proteccionista, negada ante los retos del cambio climático pero súper defensora de políticas conservadoras —que igual incentivó la xenofobia, un muro físico que intentó levantarse en la frontera con México, el racismo y la discriminación mientras Estados Unidos intentaba volver a ser grande.

Aquí les dejamos el último mensaje de Trump como presidente —mientras se prepara para el juicio político en su contra y el cambio de poder de este 20 de enero— por si quieren echarle un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook