Este miércoles durante una reunión con líderes locales de California en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicó un Trump con todas las de la ley.

Se soltó como hilo de media después de que una funcionaria del condado de San Diego, Kristin Gaspar, le preguntara si México ayuda a su localidad en el combate de la inmigración ilegal. 

Y para qué le preguntó. 

Trump dijo que México habla sobre su cooperación con Estados Unidos pero que en realidad no hace nada por el país en la frontera ‘común’, además de que tampoco ‘ayuda mucho en el comercio’.

“México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros”, afirmó.

Y ese discurso ya lo conocíamos desde que que propuso la construcción del muro entre los dos países, sin embargo el problema está en cómo se refirió a los migrantes.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malo que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”. 

Lo anterior ocurrió después de que el alguacil del condado de Fresco, Margaret Mims, denunciara que la legislación del estado ‘santuario’ en California permite que pueda haber un miembro de la Mara Salvatrucha en la ciudad y en muchos casos no se puede avisar de ello a las autoridades federales.

Y no, no fue lo único que dijo

También se lanzó en contra de la oposición demócrata, a quienes culpó de la separación de las familias de inmigrantes indocumentados.

“Es algo horrible que tengamos que separar a las familias. Pero los demócratas nos dieron esa ley, nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto. La dejan así porque no quieren hacer cambios” afirmó.

Habló también de que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México. Esto podría ocasionar un fuerte debate en un Congreso que está dividido en cuanto al tema migratorio. 

Recordemos que el mes pasado, Trump amenazó con permitir la paralización del Gobierno federal en septiembre si el Congreso no proporciona más fondos para el muro. Y, si esto sucede, sería la segunda vez en el año en que la situación se vería así derivado de las cuestiones migratorias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook