De nuevo. Hace unos días les contamos sobre la victoria de Donald Trump en el caucus republicano en Iowa. Bueno pues el expresidente también se llevó a la bolsa New Hampshire.

Si bien hasta el momento los votos no se han computado por completo, los medios que monitorean le dieron la victoria al magnate. En un principio la diferencia no era tanta pero conforme avanza el tiempo y el cómputo, los porcentajes de alejan uno de otro.

Impeachment 2024: ¿Qué está pasando con Donald Trump y sus juicios en Estados Unidos?
Foto: Getty Images.

Donald Trump gana también en New Hampshire en las primarias

La tradición dicta, desde hace mucho, que Iowa es el primer estado en celebrar las elecciones primarias. Hablando del partido republicano allá ganó Donald Trump por bastante: se llevó por 30% a Ron DeSantis, quien por cierto ya se bajó del proceso.

Pero en New Hampshire parecía que Nikki Haley tendría más ventaja. Si bien la aspirante republicana que anda luchando por quedarse con la candidatura le dio batalla y quedó pocos puntos porcentuales abajo, Trump se llevó la victoria.

Foto: AP

Solo para que nos demos una idea de qué tan importantes son estos dos primeros estados: en el último medio siglo todos los candidatos que ganan Iowa y New Hampshire logran ser candidatos para la presidencia en sus respectivas trincheras.

Y como se esperaba: la aspirante Haley confirmó que en efecto, perdió, pero que este no es el último estado ni el fin de la carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook