Después de la movilización de #MarchForOurLives (Marcha por nuestras vidas) y su impacto mediático, Donald Trump declaró que “nunca” se derogará la enmienda que da el derecho a los ciudadanos de portar armas de fuego.

El presidente de Estados Unidos tuiteó el siguiente mensaje:

La Segunda Enmienda nunca será derogada. A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda.”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/978932860307505153

La eliminación de la Segunda Enmienda

La declaración de Trump es en respuesta a la editorial de John Paul Stevens, juez retirado del Tribunal Supremo publicada en The New York Times.

En esta editorial, John Paul Stevens dijo que la solución para terminar con la violencia de armas en Estados Unidos es eliminar esta enmienda.

Y se refirió a esta como “una reliquia del siglo VIII“, pues esta ley fue adoptada en 1787 y algunos ciudadanos del país anglosajón la consideran como parte de la identidad nacional. Sin embargo, varios siglos después, esta enmienda parece estar fuera de contexto frente al aumento de tiroteos y atentados de los propios ciudadanos norteamericanos.

Paul Mccartney en March for our lives
Paul Mccartney en #MarchForOurLives. Foto: Fox News.

Como ejemplo, en lo que va de 2018 se han registrado 33 accidentes con armas de fuego en centros escolares, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

https://twitter.com/haykorr/status/978342170728972295

Ante la editorial de Steves, Trump sólo atinó a tuitear:

… Y a pesar de las palabras de ayer del ex juez del Tribunal Supremo Stevens, de ninguna manera. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y siempre debemos mantener el Tribunal Supremo!

Pero Trump llama a la paz con Corea del Norte

Esta misma mañana, en otro tuit, el mandatario norteamericano se refirió al tema de Corea del Norte y el diálogo con Kim Jong-un.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/978936058795757568

A este encuentro se refirió como una “buena” oportunidad para el líder de Corea del Norte de hacer lo correcto para “su gente y la humanidad”.

Foto de portada: redacción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook