El mundo al revés… aunque usted no lo creo, Donald Trump es uno de los postulados para llevarse el Premio Nobel de la Paz 2016.

WTF?!?!

Esto se supo hace unas horas, cuando se difundió una lista con varios de los nombres nominados a este premio que se entregará el próximo 14 de octubre.

A pesar de sus comentarios y acciones que rayan el racismo, el precandidato presidencial del Partido Republicano es considerado para llevarse este prestigioso premio, debido a su ideología de promover la paz por medio de la fuerza

“… la cual es utilizada para disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear en Irán y la China comunista”.

… comentó Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación de la Paz.

¿Suena contradictorio? Demasiado, pero es que la cosa funciona así, en el instituto anteriormente mencionado se reciben las propuestas y postulaciones para el Premio Nobel de la Paz, las cuales son realizadas por ministros, parlamentarios, profesores universitarios y ex ganadores del premio. Todas las peticiones, por más ilógicas que sean, son recibidas. Por supuesto, eso no quiere decir que las acciones, ideología o comportamiento de los nominados sean compartidas por el comité del Premio Nobel.

La mayoría de estos nombres permanecen en el anonimato, aunque nunca faltan quienes hacen públicas sus candidaturas.

Junto a Trump, hay otros personajes sobresalientes como la canciller alemana, Angela Merkel; el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden; el papa Francisco; o incluso unos habitantes de las islas griegas que ayudaron a los refugiados sirios que llegaban vía marítima a ese país.

No creemos que gane, pero aún así nos parece un disparate ver el nombre de Trump ahí ¿a ustedes?

*** Vía Vox

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook