Donald Trump advirtió al gobierno de Rusia de una respuesta militar por el ataque con gas tóxico registrado en la localidad de Duma, Siria, donde decenas de personas, mujeres y niños, perdieron la vida.

Como es su costumbre, el presidente de Estados Unidos tuiteó a primera hora un mensaje dirigido a Rusia:

“Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia porque estarán llegando unos lindos, nuevos e ¡inteligentes! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/984022625440747520

El mandatario se refirió a Bashar al Assad, presidente de Siria, —quien ha combatido a los grupos rebeldes y recibe el apoyo tanto del Kremlin como de Irán— como un “animal asesino con gas que mata a su pueblo”.

En este contexto, Trump canceló la participación de Estados Unidos en la Cumbre de las Américas, en Perú, y esta semana se reunió con el Departamento de Defensa para planificar las acciones que su administración tomará en Siria.

Trump también ha buscado el respaldo militar-ofensivo de Gran Bretaña y Francia ante las acciones militares del líder sirio.

En otro tuit, el mandatario lanzó una recomendación tanto para Estados Unidos como para los países implicados en el tema de la guerra en Siria:

“Nuestra relación con Rusia está peor que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita ayudarnos con nuestra economía, algo así podría ser fácil de llevar a cabo, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener el desarrollo armamentista?

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/984032798821568513

En tanto, Bashar al Assad ha negado el uso de armas químicas en Duma y acusó que se trata de una acción de los grupos rebeldes para provocar una intervensión militar extranjera.

Pero los Cascos Blancos reportaron que el sábado pasado más de 40 personas murieron debido a un ataque químico en Duma, zona tomada por los grupos rebeldes en un conflicto que lleva siete años y en el que han emergido grupos terroristas como el Estado Islámico.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook