Si alguien dudaba de la comedia involuntaria de presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, los reportes que han salido después de que abandonó la Casa Blanca lo hacen parecer un tremendo chiste… que duró casi un lustro. Y es que el neoyorquino, parece, tenía un gusto por deshacerse de los documentos oficiales de maneras innovadoras.

Una nueva investigación reveló que tiraba papeles oficiales al baño de Washington D.C.

donald-trump-documentos-estados-unidos
Foto: Getty Images

Lo que no sabemos es si Donald Trump se informaba sentado en el trono —de la misma manera que algunos de ustedes estarán leyendo esta nota— o simplemente se le hacía fácil tirarlos en su paso por el baño.

Esta ridícula historia llegó al mundo gracias a un nuevo libro que se publicó recientemente. Se llama “Confidence Man” y es un reportaje, mezclado con crónica o memoria, escrito por Maggie Haberman en el que cuenta todas las aventuras que vivió como la corresponsal del New York Times en la Casa Blanca de Donald Trump. 

Un capítulo trata de su facilidad para tirar documentos gubernamentales.

Después de platicar con trabajadores de la residencia oficial de Washington y con asistentes del presidente, confirmó que muchos papeles oficiales terminaban tapando las tuberías de los baños.

Al escuchar que la historia se iba a publicar, Donald Trump publicó un pequeño comunicado negándolo.

Tiene un lado bastante grave

Aunque esta historia suena nomás a comedia, tiene un lado bastante grave.

La destrucción o desaparición de documentos oficiales, así sea en el baño, tiene implicaciones rudas para Donald Trump pues —según las leyes gabachas— tiene la obligación de mantener un registro escrito de todas sus actividades como presidente.

Foto: Getty

Incluso, esta curiosa revelación llega cuando el Archivo Nacional hizo una petición formal al Departamento de Justicia en Estados Unidos para que investiguen formalmente cómo es que el presidente manejaba sus documentos. Aquella investigación empezó porque encontraron papeles en residencias no oficiales y algunos otros destruidos, así que esta historia del baño… pues nomás aumenta la presión.m

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook