Ahora sí ya se armó la buena.

Ya se confirmó que el candidato a la presidencia de Estados Unidos Doland Trump y el presidente Enrique Peña Nieto se reunirán en México.

A través de sus cuentas de Twitter, tanto la Presidencia mexicana como el magnate con el mejor peinado de ‘The Apprentice’ hicieron oficial el acuerdo para reunirse.

 

 

Por supuesto, la oficina de EPN no podía dejar de recalcar que había invitado a ambos candidatos y que sólo Trump (de momento) es el que ya dio su bracito a torcer.

A mediados de este mes Enrique Peña Nieto dijo que él está dispuesto a reunirse con Donal Trump para llevar a cabo una discusión en torno a la inmigración ilegal y la construcción de un muro en la frontera de ambos países. Dicha invitación llegó a los asesores de campaña de Donald Trump quienes pretenden aprovechar su viaje a Arizona, en donde dará un discurso para aclarar puntos sobre la política de inmigración, para después dirigirse a la Ciudad de México y reunirse con Enrique Peña Nieto.

Antes de que se hiciera oficial, The Washington Post señaló que las personas informadas de dicha reunión la mantenían en anonimato debido a la delicadeza del tema. Pero explicaron que los asesores de Trump habían estado en contacto con funcionarios mexicanos, mostrando así el interés en dicha reunión.

Gran parte del mérito por el encuentro se le atribuye a Stephen K. Bannon, el nuevo director ejecutivo de la campaña de Trump, quien señaló que tras haber recibido la invitación de Peña Nieto, Trump debía mostrar su posición como un hombre de Estado que puede tratar directamente con México.

El encuentro ocurrirá luego de que Trump ha vuelto a hacer hincapié en su su visión respecto a los migrantes y reafirmó su intención de deportar a alrededor de 11 millones de ilegales que viven en los Estados Unidos. También reiteró que México deberá pagar por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Terminará siendo la gran noche de alguno?

¿O de ambos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook