Es el creador del término más socorrido en el último año, pero también, Donald Trump es uno de los que se encarga de fabricarse sus propias ‘Fake News’.

Y si, sabemos que a Donald Trump siempre ha gustado de acaparar los reflectores, aunque nada como lo descubierto hace un par de días por un periodista del Washington Post, quién llegó a dar ni más ni menos que con una portada de la revista Time, publicada el 1 de Marzo del 2009, en donde aparece ni más menos que el mismísimo Donald Trump, acompañado por la frase: “Trump triunfa en todos los frentes…¡Hasta en la televisión!”.

¿El único problema? Es que en esa fecha, la revista TIME no publicó ningún ejemplar, sino que lo haría hasta el 2 de Marzo y lo haría con Kate Winslet en portada, no con Donald Trump.

Por si fuera poco, en la portada real, aparecen dos titulares relacionados a Barack Obama y el estrés, mismos que curiosamente, son recogidos en la portada falsa, en la que aparece Donald Trump y cuyos ejemplares han sido misteriosamente distribuidos entre los visitantes de los campos de golf del presidente de los Estados Unidos.

En un principio, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders , ha rechazado pronunciarse al respecto, afirmando que ignora si Trump sabía o no sobre la existencia de estas revistas falsas que circulan dentro de sus clubes de golf.

Al mismo tiempo, la revista TIME ha confirmado que se trata de una portada manipulada, por lo que solicitó oficialmente a Donald Trump que retire todos los ejemplares existentes.

El tema no deja de ser curioso, en primera porque Donald Trump no ha hecho otra cosa más que dedicarse a descalificar todo tipo de informes y noticias bajo el argumento de Fake News, e irónicamente se ha comprobado que si alguien se ha mandado a hacer su propia revista a la medida es precisamente el presidente de los Estados Unidos.

Por el otro lado, no podemos ignorar que Trump ha aparecido en al menos dos ocasiones en la portada de la revista Time. La primera en 1989, cuando era un prominente empresario de Nueva York. ¿La segunda? En Diciembre del 2016, cuando fue nombrado como el personaje del año por la revista, en una portada, que hasta cierto punto, no dejó de ser simpática, toda vez que las puntas de la letra M figuraban ser los cuernitos de un endiablado Trump.

Donald Trump personaje del año Time

Ahora nomás le falta su portada de Saving Mexico! Ah no, ese es otro…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook