Ya sabemos que una de las cualidades que posee el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la modestia. NOT. Y claro, la forma tan prudente y elocuente en que da su punto de vista a través del medio que parece ser el que se convirtió en el oficial, por lo menos para él: Twitter.

A finales del pasado mes de febrero de este año, les informamos que un ‘estadounidense anónimo’ había nominado a Trump por su “ideología de la paz por la fuerza”. Y el año pasado también fue nominado.

En su momento, el director del Instituto Nobel, Olav Njølstad, señaló que ya presentó a la policía sus preocupaciones de que la nominación pudiera haber sido falsificada. “Puedo decir que tenemos buenas razones para creer que (la nominación) es falsa” y señaló que la misma situación pudo haber ocurrido el año pasado.

Leer: Por segundo año, alguien nominó a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 

Y a pesar de que las votaciones para escoger al ganador del Nobel de la Paz se cerraron en enero, Trump se emocionó con la idea y ahora cada que se lo preguntan se pavonea.

Este miércoles, durante una reunión de su gobierno, un periodista le preguntó que si creía ser merecedor del premio. Primero le brillaron los ojitos y con una sonrisa respondió: “Todo el mundo cree que me lo merezco, pero yo nunca lo diría”.


Y es que aunque suene disparatado, Trump considera que una de las cartas que tiene para ganarlo es el papel que ha jugado para tratar de resolver la crisis nuclear de Corea del Norte, así como la reconciliación de las dos Coreas.

“Con todas las opiniones de los ‘expertos’ fracasados, ¿alguien cree que las conversaciones y el diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur seguirían en este momento si yo no hubiera sido firme, fuerte y dispuesto a comprometer nuestro ‘poderío contra el Norte” tuiteó Trump en su momento.

Aunque creemos que se dio cuenta de que su comentario fue muy poco humilde, agregó rápidamente que el premio que quiere es “la victoria para el mundo”.

Y no, no es todo

Mucho hemos hablado de la molestia que tiene el presidente con los medios de comunicación que publican información que no le gusta del todo. De echo la frase “Fake News” la ha utilizado en contra de quienes lo critican. 

Esta mañana, Trump arremetió en contra de los medios de comunicación que él cree que están malinformando sobre su administración, asegurando que las fake news están “trabajando horas extras para dañar su imagen”. 

Hay que mencionar que los periodistas que quieran acceder y reportar desde la Casa Blanca deben obtener y presentar acreditaciones de prensa. Y no sólo ahí, sino también a las agencias del gobierno, el Congreso y la Corte Suprema.

Por ello, el presidente agregó en su tuit mañanero: “Porqué trabajamos tan duro para trabajar con los medios cuando son corruptos? Les retiramos las acreditaciones?”.

Y luego de ello parece ser que le jalaron las orejas.

Momentos después, la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Margaret Talev, afirmó en un comunicado que el hecho de que “al presidente no le guste la cobertura de los medios, eso no la convierte en falsa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook