Desde hace varios años Donald Trump ha dado a conocer sus aspiraciones presidenciales y todo mundo lo tomó de a loco.

El tiempo pasó y de pronto anunció que iría por la candidatura del partido Republicano y todos seguimos riendo, luego fue avanzando, dejando fuera a grandes contrincantes del partido rojo y empezamos a temer, luego fue nombrado candidato y bueno, hoy estamos aquí.

Donald Trump fue elegido como Presidente del país más poderoso del mundo… ¿¡Qué diablos pasó!?

El sujeto es digno de haber salido de las filas del PRI, es casi como el proto-priista y aún así logró colarse para llegar a la Presidencia de Estados Unidos, lo justo es recordar porqué es la persona menos calificada para ocupar el puesto que ha conseguido:

Donald Trump es racista

Su campaña arrancó nada más y nada menos que llamando a los mexicanos violadores, ladrones, criminales y demás. Pero claro que no se quedó ahí, pues también dijo que cerrará la frontera para TODOS los musulmanes.

El Ku Klux Klan lo apoya, no hay señal más clara de su racismo.

Su racismo es tal, que puede afectar una moneda como el peso. Apenas empezó a tomar ventaja clara y se disparó el valor del dólar frente a nuestra moneda alcanzando un máximo histórico.

Donald Trump tiene demandas por acoso sexual

Este señor ha tenido demasiadas acusaciones por acoso sexual de diversas mujeres.

Entre reinas de belleza, periodistas, mujeres con las que ha trabajado y demás suman 12 personas que presentaron denuncia en contra de Donald Trump, eso no quiere decir que son las únicas víctimas.

Sin embargo, UNA sola acusación de esta índole debe de ser suficiente para que una investigación rigurosa tome lugar. El hecho de que Trump tenga 12 y se haya podido convertir en el Presidente de Estados Unidos, es una burla a los Derechos Humanos.

No paga impuestos y eso le enorgullece

Es el único candidato en toda la historia de Estados Unidos que se aventó una campaña sin hacer públicos su pago de impuestos, no sólo eso, sino que se regodea de no haberlos pagado al asegurar que eso “lo hace inteligente”.

Hay muchas opciones del porqué no lo presentó: No es tan rico como quiere hacernos creer, no es tan caritativo como dice ser o no ha dado un sólo centavo en años.

Mentiroso crónico

Durante los debates contra Hillary Clinton, pudimos darnos cuenta de lo perdido que está Trump en básicamente todos los aspectos que debe de dominar como Presidente de Estados Unidos.

Se la pasó diciendo cosas que no eran ciertas, basando planes en datos incorrectos, mintiendo para hacer sentir miedo a los ciudadanos.

Clinton, sabiendo que esta sería la estrategia de Trump, dedicó su página web a poner los datos reales sobre las declaraciones de Trump.

Tristemente esto importó poco para los votantes.

Todo esto podría parecer algo increíble para un Presidente de Estados Unidos, pero él no llegó ahí solo.

Detrás de él, existe la mayoría del país más poderoso del mundo quienes estuvieron todos de acuerdo con sus propuestas racistas, xenófobas y que ignoraron los delitos en los que el ahora Presidente de Estados Unidos se vio involucrado.

Estados Unidos debe de ser mejor que eso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios