Ahora sí nos cargó el payaso… y uno que se convirtió en el presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump enojado

Bueno, para estos momentos ya todos deben conocer las malas nuevas: Donald Trump ha ganado la carrera hacia la Casa Blanca y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Este es un momento oscuro para la historia de Estados Unidos, pero podría serlo también para el resto del mundo, sobre todo sus países vecinos (incluyéndonos).

Deportaciones, cambios drásticos en la economía, modificaciones en el sistema de salud, un muro que simboliza la hostilidad del país y muchas cosas más nos esperan en los próximos años. Todo pinta para que sea el fin de los tiempos, pero, ¿es eso verdad?

Bomba nuclear - GIF

No estamos seguros, pero eso tampoco significa que no debamos recibir lo que está por venir con sabiduría y calma, porque sucumbir ante el pánico no serviría de nada por más que el Doctor Cocoon diga lo contrario.

Por eso es que queremos tomarnos un breve instante para intentar responder algunas preguntas que estarán vagando por nuestra mente estos días, y lo haremos tomando en cuenta lo que conocemos acerca de las propuestas de Trump.

Deportaciones

Este señor prometió que “millones de criminales ilegales serían deportados” inmediatamente. De acuerdo con la información publicada en The Washington Post, esto significa que tendría que estar expulsando a 7,466 inmigrantes diariamente durante los 4 años de su periodo gubernamental, para así poder deshacerse de los 10.9 millones de indocumentados en el país.

Jennifer Lawrence - GIF

Buena suerte con eso.

Eso no fue todo, porque durante un discurso que se aventó en septiembre, aseguró que su prioridad durante sus primeros cien días como presidente, sería deportar a los indocumentados que poseyeran antecedentes criminales. Básicamente se comprometió a hacerse cargo de 200,000 individuos.

Sólo podemos decir que, una cosa es prometer y la otra es realmente sacar a todas esas personas. ¿Creen que realmente pueda lograr tal cosa?

El deportar a una persona genera gastos para su administración, ahora imaginen que quiere hacerlo en 100 días. ¿Tiene la capacidad para hacerlo? Se requiere de muchísimo poder humano, transporte, documentación y demás para llevarlo a cabo.

Cambios en los impuestos

Otra de las propuestas de este sujeto es la de reducir impuestos en favor de la gente adinerada. Todo mediante la eliminación del impuesto estatal, el cual es pagado por las familias con mucha lana.

También habló de una reducción de impuestos a la clase media y las corporaciones. Según él, esto sería un estímulo para la economía estadounidense, pero más bien parece una manera de ayudar a crecer sus propios negocios. Eso sin mencionar que estos cambios podrían generar deudas a largo plazo.

Trump y sus manitas - GIF¿Nos afecta directamente? Podemos decir que sí, porque es la economía de Estados Unidos la que se verá comprometida y como hemos visto desde que ganó, la moneda de México está muy ligada a la economía del país que gobernará Trump.

Sistema de salud

Pues, la verdad es mala onda que se vaya a remover el sistema de salud que Obama había implementado en Norteamérica, pero ese es otro punto que a nosotros no nos afecta de manera directa. Lo malo es que 25 millones de personas podrían perder seguros médicos.

No podemos negar que es feo, pero para los mexicanos no es el fin del mundo.

El muro

Esta parte ya la conocen. Trump quiere levantar un enorme muro para que nadie (especialmente la gente de México) pueda pasar y encima, quiere que se lo paguemos.

Si algún valiente tratara pasar de manera ilegal a Estados Unidos, se ganaría un pase directo a prisión, donde la sentencia podría aumentar dependiendo del número de intentos de pasar.

Muro de Trump - GIF

Puede que este sea una de las cosas que más se temían si Donald Trump se convirtiera en presidente, porque obviamente generaría un conflicto entre naciones. Otra publicación del Washington Post, explica que en un memo, este hombre dijo que cortaría el flujo de miles de millones de dólares en pagos que los inmigrantes envían a sus familias.

La cosa no se queda ahí, porque durante uno de sus discursos, Trump incluso amenazó a nuestro país diciendo que no nos negaríamos a pagar el muro después de mejorar su milicia.

Llorando en una guerra - GIF

Básicamente está hablando de ir a la guerra si nos negamos, por eso es que muchas personas consideran que su llegada a la presidencia es un equivalente al apocalipsis.

Para finalizar, hay que ser francos por un momento. Todas las ideas de Trump son aterradoras, pero a la vez también rayan demasiado en lo absurdo. Piensa mejorar la economía de su país, pero todo pinta a que va a empeorarla; quiere deshacerse de los inmigrantes, pero su cacería de brujas es demasiado fantasiosa si piensa que puede concluir en cuatro años; y también debemos tomar en cuenta que los conflictos que busca no serían bien vistos por el resto del mundo.

¿Deberíamos temer por lo que ha propuesto, o más bien por ser el tipo de persona que está dispuesta a perjudicar a miles de millones de personas? La verdad es que sólo el tiempo lo dirá.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook