Foto: Getty Images.

Con el ‘bebé Trump’, ingleses protestan contra la visita del mandatario

Aunque tenga tiempo para todo —reunirse con la primera ministra Theresa May, tuitear y presionar al gobierno de AMLO para que frene “la invasión” de migrantes indocumentados en Estados Unidos—; Donald Trump no goza de buena popularidad en Reino Unido y para muestra están las manifestaciones de decenas de ciudadanos y ciudadanas en contra del discurso xenófobo del magnate.

Este día, en la agenda política diplomática del mandatario estadunidense, se llevó a cabo una reunión entre Trump y May —quien está próxima a dejar el cargo tras el Brexit fallido durante su gestión—; opositores se lanzaron a Downing Street con un fuerte rechazo al Brexit y a las políticas proteccionistas de Estados Unidos.

Protestas-contra-Donald-Trump-Inglaterra

La visita de estado de tres días del presidente Trump comenzó con un almuerzo con la reina, seguido por un banquete estatal en el Palacio de Buckingham, mientras que hoy asistirá a reuniones de negocios con el primer ministro y el duque de York, antes de viajar a Portsmouth para conmemorar el 75 aniversario de Los desembarques del día D. Foto: Getty Images.

Trump bebé 

Como se ha acostumbrado en Europa —en especial en Reino Unido, los manifestantes se lanzaron con todo y el “Baby Trump” para hacer escuchar su voz —junto con el robot gigante “Dumping Trump”—, sin que hubiera fricciones con la policía.

Protestas-contra-Donald-Trump-Inglaterra

Pines de Donald Trump en una manifestación en la Plaza del Parlamento cuando el presidente de los EE. UU. Donald Trump y la primera dama Melania Trump visitaron 10 Downing Street para una reunión el segundo día de la visita de Estado de tres días del presidente de los EE. UU. y la drimera dama. Foto: Getty Images.

Y es que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio el visto bueno para que se llevara a cabo la manifestación antiTrump: “Mis ataques contra él no son personales”. Sin embargo, Khan ha encontrado en el discurso de Trump una buena dosis de racismo, discriminación e intolerancia, que no es necesaria en un país de por si dividido ante el Brexit.

Donald-Trump-manifestaciones-Inglaterra

Foto: Getty Images.

Khan no está solo, pues el Partido Laborista también ha rechazado la visita de Donald Trump; mientras que el mandatario ha declarado que está dispuesto a renegociar un acuerdo comercial con Reino Unido —cosa que, en el caso de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) espera tras las amenazas de subir los aranceles si no se contiene la entrada de los migrantes centroamericanos desde la frontera sur de nuestro país.

Manifestaciones-Donald-Trump-Inglaterra

Foto: Getty Images.

En fin, en la vista a Inglaterra, Trump viajó con toda su comitiva —Melania, Ivanka y hasta Donald Jr, quienes le cayeron al Palacio de Buckingham para cenar con la reina Isabel II.

**Foto de portada: Getty Images.