Achis achis los mariachis… como que alguien anda queriendo atribuirse méritos ajenos. La gran noticia de este día es, sin duda, el anuncio que la compañía Moderna hizo sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, que dicen es del 94.5%. Pero adivina qué, resulta que Donald Trump ya reaccionó a este anuncio y básicamente le dijo al mundo que “de nada”.

Así como lo oyes —bueno, como lo lees—, Donald Trump celebró el anuncio de Moderna en Twitter (vaya sorpresa) y se “atribuyó” el logro diciendo que tanto éste avance en la lucha contra el coronavirus, como otros grandes descubrimientos, ocurrieron “bajo su supervisión” y pues eso se nos debe quedar en la memoria por los siglos de los siglos.

No, no estamos exagerando, de verdad Donald Trump se dirigió a los “grandes historiadores” y les pidió no olvidar que la vacuna de Moderna y otros avances científicos para ponerle fin a la pandemia de COVID-19 (a la que de nuevo se refirió como la “Plaga de China”), sucedieron gracias a que él estaba supervisando todo desde la Casa Blanca.

Trump se "atribuye" el avance de la vacuna de Moderna contra el coronavirus
Foto: Getty images

Se acaba de anunciar otra vacuna. Esta vez por Moderna, 95% de efectividad. Para esos grandes “historiadores”, por favor recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!, escribió en Twitter el hombre al que “le cometieron fraude electoral en Estados Unidos” (guiño, guiño).

 

Joe Biden también reaccionó a la efectividad de la vacuna de Moderna (con mucha más modestia)

Joe Biden también reaccionó a la noticia y sí, lo hizo con muchíiiiiiisima más modestia que Trump. El Presidente Electo de los Estados Unidos calificó el anuncio de Moderna como un motivo más para mantener la esperanza, sin embargo, invitó a la población a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 pues aún falta tiempo para que esto termine.

Trump se "atribuye" el avance de la vacuna de Moderna contra el coronavirus
Foto: Getty images

La noticia de hoy sobre una segunda vacuna es una razón más para sentirse esperanzados. Pero lo que fue cierto con la primera vacuna, lo sigue siendo con la segunda: todavía estamos a meses de distancia. Hasta entonces, los estadounidenses deben seguir practicando el distanciamiento social y el uso de cubrebocas para controlar el virus, escribió.

 

Y a diferencia de Trump, Biden no se atribuyó en absoluto el logro… en otro tuit felicitó a las mujeres y hombres de Moderna que hicieron posible esta vacuna y les agradeció por acercar a la población un paso más en la lucha contra el virus. Además, finalizó su mensaje con un nuevo reconocimiento al personal médico que lucha en la primera línea contra la pandemia.

 

Ojalá que alguien le aconseje a Trump leer los tuits de Biden para ver si le aprende algo… ¿o ya será muy tarde?

 

Tyler Durden versión 2020: Detienen un ‘Club de la Pelea’ con cientos de personas en Nueva York

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook