Vamos a registrarnos, dijo nadie nunca. Tal como lo había amenazado anunciado, recientemente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya mero lanza una nueva red social: Truth Social. Recordemos que el expresidente fue expulsado de Twitter, de Facebook y de otras cuantas más hace casi un año  no ha podido regresar.

Fue vetado poco después de que sus seguidores de los disturbios de enero de este año en el Capitolio y por la cantidad de publicaciones que fueron calificadas como fake news respecto a la COVID-19.

Donald Trump pide una orden judicial para que Twitter le devuelva su cuenta
Foto: Getty

Truth Social

Por medio de un comunicado, la empresa detrás de la red social, Trump Media & Technology Group (TMTH), explico que una primera versión piloto de la red está disponible para los invitados en el próximo mes pero que será durante los primeros tres meses de 2022 cuando llegue a todo el país.

El exmandatario afirmó que miles de talibanes tienen presencia en las redes sociales pero que él, “su presidente favorito”, ha sido silenciado.

Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. Bueno, ¡lo haremos pronto!“, afirmó.

Senado de EU absuelve a Trump tras juicio político por el asalto al capitolio
Foto: Getty Images

Por si tienen duda de cómo funcionará la red social, algunos expertos afirman que será algo parecido a Twitter o Facebook pero será una plataforma abiertamente politizada y solo será accesible para quienes comulguen con las ideas del presidente. de igual forma, quieren incluir un servicio de suscripción de video que incluiría programación de entretenimiento, noticias, etc.

Si ya te mueres por tener un perfil vamos a tener que aguantar otro rato porque a Truth Social solo se ingresa por invitación, exclusivo el asunto. 

Y que tiran la página

A pesar de que la red todavía no está operativa y solo funciona como una plataforma de registro, internet hizo su trabajo y algunos lograron acceder tirándola en cuestión de horas.

De acuerdo con algunos medios internacionales, periodistas se registraron en nombre de Donald Trump, de Mike Pence, de Melania Trump, etc, pero los perfiles fueron eliminados.

donald-trump-demanda-nyt
Foto: Douglas DeFelice-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook