Como una “obligación”, así ha considerado Donald Trump las redadas que el gobierno de Estados Unidos llevará a cabo para deportar a los migrantes indocumentados que se encuentran en su país. Ante periodistas, el magnate confirmó la información que se ha publicado en distintos medios sobre la búsqueda de las redadas y advirtió: “Los sacaremos por miles”.

De acuerdo con Trump, el plan es armar las redadas en al menos 10 ciudades —Nueva York, Miami, Houston, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore, Denver— se prevé que afecten a casi dos mil migrantes que ya han sido notificados y, sin embargo, permanecen de manera ilegal en Estados Unidos.

El Mandatario aseguró que las redadas se realizarán en al menos 10 ciudades y se prevé que afecten a cerca de 2 mil migrantes que fueron notificados pero permanecen ilegalmente en el país. Vale mencionar que a inicios de julio, Trump lanzó las amenazas y esbozó el trabajo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que se encargará de llevar a cabo de las redadas.

¿Qué dice AMLO?

Como saben, entre los grupos migrantes sin documentación se encuentran personas de centroamérica pero también de nuestro país. Al respecto, AMLO dijo en la conferencia mañanera que México está blindado y puede responder ante las acciones en contra de los migrantes mexicanos.

El gobierno “tiene mecanismos de protección para los paisanos y migrantes”. Además, descartó una deportación masiva por aquello del acuerdo con Estados Unidos —el cual debe ser evaluado el 10 de septiembre.

¿Y si con todo y pacto, Trump no respeta los acuerdos? “En el caso de que se tomara una decisión así, pues nosotros intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino. Sin embargo, la amenaza ya está confirmada por el gobierno estadunidense.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook