En solo una semana, el candidato republicano despuntó 8 unidades en su competencia cerrada con Hillary Clinton, de acuerdo a una encuesta realizada por la agencia Reuters.

La encuesta encontró que el 40 por ciento de los posibles votantes apoyan Trump, luego de su visita relámpago a la Ciudad de México, mientras que el 39 por ciento se mostró a favor de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; todo esto a poco más de 60 días de la elección presidencial.

enrique-pena-nieto-donald-trump

Parece que el encontrarse con Enrique Peña Nieto favoreció bastante los adeptos de magnate frente a sus posibles votantes. Sí, pareciera que llegar en helicóptero a la casa de Gobierno mexicana, a decirle al presidente en su cara que el muro sigue en pie, le benefició con bastante credibilidad al empresario de las bienes raíces.

Al interior de su partido también tuvo beneficios, ya que ahora cerca del 78 por ciento de los republicanos se muestra a favor del candidato oficial.

donald-trump

El sondeo de la agencia se llevó a cabo en los 50 estados de la Unión Americana, a través de internet a 1804 posibles votantes.

Aunque no todo es ‘miel sobre hojuelas’, ya que de acuerdo a este mismo sondeo hay un 20 por ciento que no quiere a ninguno de los dos candidatos principales; y se han inclinado por las opciones “no votaría” o “no están seguros”.

El director del centro de estudios políticos de la Universidad de Virginia, Larry Sabato, considera que Clinton retomará distancia en las preferencias, y así lo explicó:

“Cada cuatro años hay dos convenciones nacionales en las que los partidos producen un ‘rebote’ de diferentes magnitudes. Clinton consiguió un rebote sustancial que se prolongó durante un mes completo. Por lo general, todo comienza a estabilizarse una vez que pase el Día del Trabajo” y entonces es donde veremos cuál es la ventaja real, espero unos 4 o 5 puntos de Clinton por encima de Trump, luego de este periodo”

El 7 por ciento de los encuestados apoya al candidato libertario Gary Johnson, y el 2 por ciento apoyó Jill Stein del Partido Verde.

encuesta-trump-clinton
Encuesta realizada por Reuters / Ipsos

 

¿Juicio político a Peña Nieto por recibir a Donald Trump en Los Pinos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook