Donald Trump cuando no tuitea, corre a la gente… o bueno, en este caso, hizo las dos cosas: por medio de Twitter dio a conocer la destitución de uno de sus hombres más cercanos: el secretario de Estado, Rex Tillerson.

De acuerdo con el mensaje de Trump, el lugar de Tillerson será ocupado por quien hasta ahora se desempeñaba como director de la CIA, Mike Pompeo. Y en el reacomodo de puestos, en el cargo de Pompeo ahora veremos a Gina Haspel, quien en 2017 fue designada como subdirectora de la CIA.

Rex Tillerson asumió su cargo como secretario de Estado en febrero de 2017. Desde que su nombre fue mencionado para el puesto despertó polémica, debido a que, además de que no contaba con la experiencia para un puesto de tal envergadura, su vínculo con ExxonMobil, una de las más importantes empresas petroleras de Estados Unidos, ponía en la mesa un posible conflicto de intereses… sin olvidar su amistad con Vladimir Putin.

Al igual que con otros miembros de su grupo de trabajo, Trump tuvo desencuentros con Tillerson. En el tema Corea del Norte, por ejemplo, Rex intentaba llevar las negociaciones de forma “diplomática”, mientras que Trump se desataba en redes sociales. “No hemos recibido una respuesta directa de Corea del Norte. Esperamos una respuesta directa”, comentó respecto al posible encuentro de Trump con Kim Jong-un.

Aunque por el momento se desconoce la razón por la que Tillerson fue destituido, desde noviembre pasado The New York Times señaló que Trump ya tenía considerado el relevo, para dejar a Pompeo en el Departamento de Estado. La versión fue desmentida en su momento y Tillerson continuó en el cargo, hasta ahora.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook