Algún callo ha de estar pisando el fiscal especializado en las investigaciones de la posible injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 (el conocido “RusiaGate”)… no por nada el presidente Trump solicitó su destitución hace unos meses, según reveló The New York Times.

De acuerdo con la publicación hecha por el diario, Donald Trump ordenó que Robert Muller fuera destituido en junio pasado. El motivo por el que aún sigue al frente de la fiscalía encargada de investigar la trama rusa es la amenaza de renuncia presentada en su momento por el abogado de la Casa Blanca, Donald F. McGahan, quien además se negó a enviar la orden al Departamento de Justicia.

En ese entonces (junio 2017), Mueller estaba hurgando la posible obstrucción de Trump sobre las investigaciones emprendidas por el FBI. Según otro texto del NYT, reportes permitían sospechar que Trump pidió a tres funcionarios intentar que James Comey, director FBI hasta principios de mayo, dejara de investigar al exasesor de seguridad Michael Flynn. Por su parte, Trump argumentó que Mueller no sería imparcial al frente de la fiscalía especial, ya que existían tres conflictos de intereses que lo descalificaron para supervisar las investigaciones.

 

A final de cuentas, pesaron más los argumentos de MchGahan y Trump desistió de la destitución del hombre que encabeza la fiscalía que tantos dolores de cabeza le ha traído. Y bueno, realmente Trump no tiene el poder para destituir a Muller, sino que hubiera puesto en evidencia (más) su animadversión por el trabajo de éste. El que tiene la última palabra para destituir al fiscal del Rusiagate es el titular del Departamento de Justicia, Jeff Sessions… ah, pero como él se hizo a un lado de todo lo que tuviera que ver con el caso que vincula a Rusia con Trump, entonces la decisión recae en Rob Rosenstein.

Lo publicado por el NYT (para no perder la costumbre) fue calificado por el presidente Trump como parte de las fake newsk que diferentes medios difunde: “Noticias falsas. Noticias falsas. Típico New York Times. Historia falsa”, señaló el elocuente mandatario a su llegada al centro de congresos del Foro Económico Mundial de Davos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook