Recientemente, Donald Trump habló frente a algunos periodistas en la Casa Blanca, poco antes de dirigirse al retiro presidencial de Camp David. Según informa CNN, él mencionó que tomaría medidas adicionales para sancionar a Irán, ya que busca evitar a toda costa que Teherán obtenga armas nucleares.

Aunque esos comentarios ya dan mucho de que hablar por sí solos, lo cierto es que no fue lo único que hizo ruido durante la plática. El presidente de los Estados Unidos también habló de que todavía hay posibilidad de tomar acción militar, aún cuando hace poco canceló las represalias como respuesta al dron de la fuerza aérea que destruyó Irán el pasado jueves.

“Vamos a imponer sanciones adicionales a Irán”, dijo Trump. “En algunos casos vamos a ir lentamente, pero en otros casos nos moveremos rápidamente”.

De acuerdo la respuesta de Teherán, el motivo por el cual se derribó el avión no tripulado perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense tenía que ver con el espacio aéreo, ya que se sospechaba que era usado para tareas de vigilancia. En su defensa, el Pentágono dijo que este aparato se encontraba en una misión de reconocimiento sobre aguas internacionales.

Dron de la fuerza aérea de Estados Unidos
Fotografía de Isaac Brekken/Getty Images

Antes de que todo esto ocurriera, el ejército iraní había advertido a Estados Unidos que cualquier ataque a su territorio tendría “consecuencias devastadoras”, especialmente para los intereses estadounidenses de esa región

“Disparar una bala contra Irán prenderá fuego a intereses estadounidenses y de sus aliados en la región”, dijo el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas iraníes en una entrevista con Tasnim.

En respuesta a estas palabras, Estados Unidos pidió que se realice una reunión a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad de la ONU, a inicios de la siguiente semana. De acuerdo con algunas fuentes diplomáticas, esto se haría con el propósito de hablar acerca de los últimos acontecimientos vinculados a Irán en el Golfo, especialmente aquellos en relación con el petróleo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook