El republicano Ted Cruz, senador por Texas, describió —en meses anteriores— al candidato presidencial Donald Trump como una persona “totalmente amoral” y como un “mentiroso patológico”, pues bien dicen que las palabras se las lleva el viento: Cruz cambió su decisión de no votar por el empresario multimillonario.

El senador texano afirmó que sólo está cumpliendo su promesa de apoyar al candidato presidencia de su partido, aunque se abstuvo de darle un espaldarazo en el comunicado que publicó en Facebook, de acuerdo con la agencia Associated Press.

Ted Cruz, miembro del Partido Republicano, siempre sí votará por el candidato Donald Trump

Cruz había recibido insultos y calumnias por parte de Trump, quien lo había apodado ‘Ted, el mentiroso’, además de insultar a su esposa y relacionar a su padre con el asesinato del expresidente John F. Kennedy. De acuerdo con la agencia, el republicano cedió a las intensas presiones políticas de su partido.

Aunque se prevé que esta decisión no tenga mucha importancia para el electorado, que Cruz haya hecho pública la intención de su voto le ayuda a mejorar su imagen, según AP.

Después de muchos meses de cuidadosa consideración, oración y un examen de conciencia, he decidido que el día de las elecciones votaré por el candidato republicano Donald Trump

Trump agradeció el apoyo de Cruz —después de afirmar en la Convención Republicana que no quería su respaldo— y hasta lo tildó de “oponente duro y brillante” a la vez que —dijo— espera trabajar con él muchos años para hacer grande a Estados Unidos de nuevo.

 Acá pueden consultar la larguísima carta de Cruz y sus motivaciones para no quedarse en casa el próximo 8 de noviembre, día de las elecciones en Estados Unidos. ¿Creen que el senador se equivocó en darle su apoyo a Trump después de todo lo que le dijo? Bueno, bien dicen que la política es el arte de comer basura y no hacer gestos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook