Foto: Presidencia.

¡Salí en la portada! Trump ‘utiliza’ a AMLO unos segundos en ‘spot’ de campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer un “spot” donde integró imágenes de la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca. Sí, en este video, de poco más de cuatro minutos, se puede observar por un momento al tabasqueño antes de entrar a la residencia presidencial estadounidense.

¿Qué se puede ver en este “spot” de Trump?

En esta grabación, que forma parte de la campaña de reelección del hasta ahora presidente de Estados Unidos, se enumeran todos los logros que ha conseguido durante su gobierno; destacando, por ejemplo, la lucha contra el COVID-19, la captura o abatimiento de distintos terroristas, y hasta los avances en la construcción del muro con México.

AMLO-trump-reunion-casa-blanca

Foto: Presidencia.

Sin embargo, lo que más ha saltado a la vista para todos los mexicanos, es la aparición del presidente Andrés Manuel López Obrador. Imágenes que se captaron durante su más reciente visita al país vecino, y justo antes de firmar una declaración conjunta, encabezar un encuentro entre empresarios de los dos países y reafirmar la alianza entre México y Estados Unidos.

*A partir del minuto 1:40:35 se puede ver la imagen de AMLO en el “spot”

¿Qué opina AMLO de este video?

En su clásica conferencia mañanera, una reportera le preguntó que pensaba sobre este “spot” de Donald Trump, especialmente de la utilización de su imagen; a lo que el presidente López Obrador indicó que no tenía opinión sobre eso, que no quería meterse porque ellos (Trump y Biden) se encuentran en campaña por las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, indicó: “Ellos tienen campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense. Lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, es una relación de amistad, de respeto”.

A mí me dio mucho gusto cuando estuve en la Casa Blanca escuchar al presidente Trump, primero hablar de que hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, me gustó que se reconociera ese dato. Yo di otro, yo hablé de 38 millones, pero hablar de 36 millones en Casa Blanca de mexicanos, quienes nacieron allá o son de padres mexicanos, eso me dio gusto.  Y también me dio mucho gusto que él reconociera la aportación de nuestros paisanos migrantes al desarrollo de esa gran nación, que los que se han tenido que ir a Estados Unidos no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad y gente que va a buscarse la vida honradamente. Entonces escuché eso en la Casa Blanca y me llenó de satisfacción.  Entonces yo voy a actuar con mucho respeto en estos casos, porque lo que pedimos es eso, que nos respeten, que nos respeten a los mexicanos.

Foto: Presidencia.

Eso sí, recordó que le gustó mucho que Trump, en su visita a la Casa Blanca, reconociera que hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, además de personas que nacieron allá o son de padres mexicanos. Así como que aceptara la aportación de los migrantes al desarrollo de Estados Unidos.

Por último, el tabasqueño señaló lo siguiente sobre el “spot”: “Entonces, yo voy a actuar con mucho respeto en estos casos, porque lo que pedimos es eso, que nos respeten, que nos respeten a los mexicanos”.

*A partir del minuto 2:06:42, se pueden ver las declaraciones de López Obrador al respecto