Con todo y que, desde que se anunció la medida, se dejaron caer críticas por parte de empresarios, Donald Trump dijo “me vale verdura” y sacó la estilográfica para poner su poderosa en el decreto con el que la emisión de las visas para trabajadores extranjeros se pondrá en pausa por todo lo que resta del año. Si bien les va, se estaría reactivando en 2021.

De acuerdo con el New York Times, además de suspender temporalmente la suspensión de nuevas visas de trabajo, el presidente republicano dejó asentado que queda prohibido que cientos de miles de extranjeros busquen empleo en territorio gringo. Todo como parte de sus políticas para limitar el ingreso de inmigrantes a Estados Unidos… nomás en lo que se estabiliza la economía, luego del impacto de la pandemia.

Víctimas de violencia doméstica o pandillas no tendrán asilo en Estados Unidos
Foto: Univisión

 

Sólo algunos empleos

Trump dejó establecido que la suspensión sólo afectará a las visas de tipo H-1B, con la cual ingresan trabajadores calificados y especializados, así como los que buscan empleos temporales en la industria hotelera y estudiantes de programas de verano. De acuerdo con El País, La orden ejecutiva no afecta trabajadores de servicios sanitarios y del campo.

La razón por la que esta decisión no tiene contentas a varias empresas de alto nivel es que ésta impide que compañías internacionales transfieran ejecutivos a Estados Unidos… es más, si por ahí la libraron y ya tienen a algún empleado, éste no podría hacerse acompañar de su cónyuge: las parejas de ejecutivos extranjeros tienen también el acceso bloqueado.

Te decimos costos y requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos
Imagen: usembassy

Según cálculos del New York Times, esta nueva suspensión, combinada con la establecida en abril sobre la restricción de las green cards, deja sin la posibilidad de entrar a Estados Unidos a aproximadamente medio millón de trabajadores extranjeros por lo que resta de este 2020.

En abril, al dar a conocer sus intenciones de suspender la inmigración, Donald Trump señaló que la medida era para proteger el trabajo de los estadounidenses… esto como parte de un muy retorcido plan para reactivar la economía, luego del impacto del coronavirus.

Trump firmará orden ejecutiva para suspender inmigración a EU

Retorcido, porque especialistas no ven lógica en querer activar la economía… si lo que se hace es hacer menos atractiva la inversión en Estados Unidos. “Colocar un cartel de ‘no bienvenido’ para ingenieros, ejecutivos, expertos en TI, médicos, enfermeras y otros trabajadores no ayudará a nuestro país, nos detendrá”, advirtió Thomas J. Donohue, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook