Después de que el periódico estadounidense The Washington Post publicara una grabación donde se puede escuchar al candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, y al conductor de televisión Billy Bush haciendo comentarios misóginos, el empresario neoyorkino salió a ofrecer un comunicado sobre la filtración.

Trump compartió un video en sus redes sociales —de menos de dos minutos de duración— en el cual confrimaba que la grabación es veraz, a la vez que escuetamente aceptaba su error y afirmaba que su gente cercana sabe que ese tipo de actitudes no representan quién es en realidad: “Lo dije, me equivoqué. Me disculpo”.

El magnate se comprometió en su spot a ser un “mejor hombre mañana”, no sin antes haber cargado contra el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, a quien acusó de “haber abusado mujeres”, y la candidata demócrata Hillary Clinton, quien fue señalada como una bully que “humilla” a sus víctimas.

Trump acusó que la publicación del video de “varios años atrás” tiene la intención de desviar la atención de los asuntos verdaderamente importantes como la fuga de trabajos, la alza en los niveles de inseguridad durante los últimos ocho años y la crisis por la que pasa Washington.

Donald Trump se retracta de mentira sobre Barack Obama

El candidato republicano hizo una última invitación antes de finalizar su comunicado: con un tono desafiante le dijo a Clinton que ya se verían en el segundo debate presidencial, a realizarse este domingo 9 de octubre. ¿Qué opinan de la postura de Trump? ¿Creen que su mensaje se pueda considerar como una disculpa cuando en su corto discurso apenas le dedicó un par de oraciones a su error y el resto a atacar a sus opositores?

mike-pence-vicepresidente-candidato-estados-unidos

El Gobernador de Indiana, Mike Pence, compañero de fórmula de Trump y candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos publicó un comunicado en donde señala que como padre y esposo “fue ofendido” por los comentarios que hizo Trump hace 11 años, además que no puede condonar sus señalamientos y que su conversación es indefendible.

Aunque, eso sí, se mostró complacido por la disculpa que ofreció el candidato presidencial republicano y que haya mostrado remordimiento ante sus acciones.

melania-trump-esposa-donald-candidato

La esposa del candidato republicano a la Casa Blanca consideró que las declaraciones de Trump son “inaceptables y ofensivas” para ella y que no representan al hombre que conoce. La exmodelo de origen esloveno aseguró que su esposo “tiene el corazón y la mente de un líder” y que espera que la gente acepte sus disculpas como lo ha hecho ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook