Parece que los escándalos y las polémicas declaraciones de Donald Trump han resultado una excelente estrategia de campaña, pues el empresario y político va imparable rumbo a la candidatura presidencial por el partido republicano, ahora ganó las elecciones del estado de Nevada, logrando así su tercer triunfo consecutivo en las asambleas populares con New Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero) en el bolsillo.

De acuerdo con analistas “ningún candidato ha perdido la nominación del partido después de ganar tres de los primeros estados a votar“, esto significa que para los expertos el partido republicano ya tiene un ganador seguro: ¡Donald Trump!.

Según los números del recuento oficial de las elecciones del estado de Nevada Trump obtuvo el 42,9% de los votos, seguido de los senadores Marco Rubio con 25,2% y Ted Cruz con 20,4% de los votos, muy atrás quedaron los otros dos precandidatos, el neurocirujano retirado Ben Carson con 7,2% y John Kasich con el escaso 4%.

La única derrota de Trump, por ahora, ha sido en los caucus de Iowa, en donde el senador de origen cubano Ted Cruz quedó a la cabeza dejando al multimillonario en el segundo lugar. El siguiente reto para Donald Trump es el próximo 1 de marzo cuando se llevarán a cabo las elecciones primarias en 13 estados americanos, si lo logra ahí ya tendrá una gran ventaja sobre sus adversarios.

Aunque aún falta un largo camino por recorrer, poco a poco vemos más cerca de la candidatura al señor Trump, sin embargo esperamos que pronto los norteamericanos tomen consciencia y no lo dejen llegar a la presidencia, porque entonces eso sí significaría el fin del mundo o algo parecido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook