El día de hoy, 31 de agosto, Donald Trump visitará México nada más y nada menos que para reunirse con Enrique Peña Nieto en Los Pinos. La gerente de campaña del representante republicano, Kellyanne Conway, adelantó que el encuentro entre Peña y Trump será para discutir temas como la migración ilegal, principalmente, la política comercial y las drogas.

Después de que termine el encuentro entre el presidente mexicano y el candidato repúblicano, ambos ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles sobre lo hablado en los Pinos, así lo comunicó presidencia.

Aquí podrán seguir en orden cronológico la visita de Trump a México:

15:30 Peña Nieto terminó la conferencia de prensa recalcando que México respetará los resultados de las elecciones norteamericanas y asegurando que el diálogo con Trump fue “abierto” y “constructivo”.

donald-trump-pena-nieto-reunion

15:08 Enrique Peña Nieto y Donald Trump salen a dar mensaje ante los medios

  • Peña Nieto indicó que el próximo presidente estadounidense encontrará en México a un amigo, además de un socio para modernizar el Tratado de Libre Comercio.
  • Peña llamó a trabajar juntos para frenar el paso de drogas y armas en la frontera por ambas direcciones.
  • EPN  aseguró que existe una relación cercana entre México y Estados Unidos para cuidar la seguridad de sus naciones.
  • “El gobierno mexicano será absolutamente respetuoso con los resultados de las elecciones en Estados Unidos”, finalizó así su discurso Peña Nieto.

Por otra parte Trump recalcó su idea de construir un muro entre México y Estados Unidos y reafirmó su postura ante los inmigrantes:

  • Poner alto a inmigración ilegal. (También pensando en Centro y Sudámerica, que ponen en peligro las economías de ambos países).
  • Seguridad de la frontera: velar por la seguridad de ambas naciones, es necesario poner un muro para poner alto a la inmigración ilegal y el tráfico de armas.
  • Desmantelar cárteles de la droga: poner un alto a movimiento de armas, droga y dinero a través de la frontera. Compartir información de inteligencia.
  • Mejorar el TLCAN: hacer que beneficie a México y Estados Unidos para hacer mejores naciones. Los trabajadores de las dos naciones necesitan un aumento salarial.
  • Cuidar industria manufacturera en el hemisferio: lastima seguridad social del mercado laboral.

“Sí hablamos del muro, no hablamos de quién va a pagarlo”. Trump calificó el encuentro como excelente, una charla fuerte en el que hablaron sobre la delincuencia. Van a resolver el tema de la inmigración ilegal, que también es un problema para México.

14:18 Medios de comunicación y reporteros comenzaron a llegar Los Pinos para el mensaje que darán después de su reunión Peña y Trump.

14:00 Aterriza helicóptero de Trump en Los Pinos

 

13:50 Sale el helicóptero de Trump hacia los Pinos.

 

13:40 Mexicanos protestan contra visita de Trump

Mientras Trump se traslada a Los Pinos algunos ciudadanos se fueron a protestar contra su visita al Ángel de la Independencia.

visita-trump-mexico-protesta-1

visita-trump-mexico-protesta-3

13:19 Donald Trump aterriza en México

El candidato republicano de Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un avión Boeing 737, de su propiedad, e inmediatamente fue trasladado al Hangar Presidencial donde fue recibido por personal de la Presidencia de la República para movilizarse en helicóptero hacia Los Pinos.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook