La familia de Francisco Tenorio, Alcalde de Valle de Chalco, tomó la decisión de donar sus órganos luego de que ayer se le declarara oficialmente muerte cerebral. El Alcalde estuvo internado varios días en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, tras el atentado que sufrió esta semana.

Donarán órganos de Francisco Tenorio, Alcalde de Valle de Chalco, tras su muerte cerebral
Foto: Francisco Tenorio Contreras Facebook

A Francisco Tenorio se le realizó un encefalograma y los médicos hicieron su mejor esfuerzo para mantenerlo con vida, pero al final se le declaró con muerte cerebral por lo que esta mañana la familia tomó esa importante decisión con la esperanza de darle una nueva oportunidad de vida a otras personas.

Jessica Rojas Hernández, esposa de Tenorio, dijo que su esposo era un hombre bondadoso, y para honrar esa bondad, tomaron la decisión de donar sus órganos. “Por esa razón se toma la decisión en familia de que el milagro que estábamos pidiendo, el milagro que nosotros estábamos esperando que sucediera fuera para las otras personas que también están esperando el milagro, él ahorita está en quirófano dándole esperanza de vida a más personas”, fueron sus palabras en entrevista para Excélsior.

Donarán órganos de Francisco Tenorio, Alcalde de Valle de Chalco, tras su muerte cerebral
Foto: Francisco Tenorio Contreras Facebook

La esposa del Edil también informó que sus restos serán velados en el mismo municipio de Valle de Chalco, para después ser sepultados en Juchitepec. Aprovechó para pedir que este atentado no quede impune: “También quiero pedirle al gobierno estatal, al gobierno federal que se pongan en marcha todas y cada una de las cosas que se tienen que hacer, para que esto no se quede así…”, expresó.

Francisco Tenorio se encontraba realizando un recorrido por el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, cuando un joven (aparentemente menor de edad), le pidió que le dieran un aventón en su camioneta para después solicitar que lo bajaran de forma apresurada. Al bajar del vehículo, el atacante habría abierto fuego contra el Alcalde y su escolta. El Alcalde se había tomado una foto con el presunto responsable de la agresión momentos antes.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook