El paradero de Florencia Serranía ha sido tema de conversación desde hace muchos meses. Desde aquellas semanas en las que no aparecía en las conferencias de prensa sobre el desplome de la Línea 12 o cuando no daba información sobre el incendio en sus oficinas centrales, la exdirectora del Metro siempre ha brillado por su ausencia, al mismo tiempo que se convertía en una de las figuras más polémicas en el gobierno de la Ciudad de México.

Semanas después dejó su puesto en la limusina naranja pero muchos nos preguntamos dónde había terminado.

Ahora sabemos que Florencia Serranía sigue relacionada con el gobierno de nuestro país pues, gracias a documentos que dio a conocer El Universal, sabemos que consiguió un puesto en el CONACYT. Recientemente fue nombrada como uno de los miembros del Comité Externo de Evaluación en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

Ya si quieren sacar un poco más de bilis, resulta que el documento que confirma el nombramiento de la polémica exdirectora del Metro está firmado el 2 de mayo de 2022, prácticamente a un año de la conmemoración del desplome de la Línea 12 —eso sucedió en la noche de un 3 de mayo.

El puesto es considerado honorífico.

¿Qué va a hacer Florencia Serranía en CONACYT?

Seguro no es la de comunicación, ¿verdad?

Pues no, Florencia Serranía no tendrá que hablar frente a las cámaras ni rendir cuentas —ya ven que no es su fuerte. Sin embargo, el documento de CONACYT sobre su nombramiento tampoco explica a profundidad su labor.

Imagen: El Universal

El Comité Externo de Evaluación en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) evalúa sus labores. Al mismo tiempo, emiten una opinión anual sobre las actividades. que ahí se realicen. Es un Comité formado por académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil especialistas en sus ramos.

Entonces, a un año de su polémica salida del Metro, ya sabemos dónde está Florencia Serranía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook