Uno haciendo su luchita, que si metiéndole al cochinito, que si sacando doble número para la tanda o que si lavamos ajeno y la solución la tenemos casi enfrente de nuestras narices. Algunos haitianos ofrecen pagar más de 20 mil pesos por casarse con mexicanos para regularizar su situación migratoria en el país. Y nosotros que no creíamos en el poliamor. ¿Dónde firmo? ¡Deme 10 para llevar!

Pero, ni se hagan ilusiones, el contrato no incluye el vestido de novia ni un ‘felices para siempre’, solo una íntima ceremonia en el registro civil, con la promesa de devolver la soltería al otro, pasado un año completito. Mientras que la opción de ‘consumar el matrimonio’ siempre será consensuada.  De esta manera, para los caribeños sería mucho más fácil llegar hasta Estados Unidos, donde piensan conquistar el sueño americano.

¡¿Dónde firmo?! Haitianos pagan 20 mil pesos por casarse con mexicanos
Facebook: @Tomguide

Aunque ya saben el dicho, el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse y muchos de ellos, están fascinados  de permanecer en México, pues han encontrado la calidad de vida que siempre desearon, solo les basta obtener la nacionalidad mexicana con un matrimonio por conveniencia para poder moverse por el país como peces bajo el agua.

Eso sí, las y los mexicanos que decidan dar el sí con su respectivo número de cuenta, saldrán rayados. Por lo general, los haitianos son poliglotas, dominando más de tres idiomas, el inglés, español y francés, lo cual podría ser su arma letal al conquistar a alguna compatriota. Además, la mayoría de ellos se han titulado de alguna licenciatura o ingeniería y por si fuera poco, no son tan mal parecidos.

42 matrimonios en dos meses

¡¿Dónde firmo?! Haitianos pagan 20 mil pesos por casarse con mexicanos
Twitter: @adventistasmchp

De acuerdo con ‘El Sol de México’, tan solo en el último bimestre se han registrado al menos 42 matrimonios entre haitianos y mexicanos, al grado que Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato, han alcanzado un máximo histórico desde el año 2000. En tanto que, los estados fronterizos tienen mayor incidencia. En Baja California se han registrado nueve matrimonios, siete en Mexicali y dos en Tijuana; ocho ‘parejas’ más se han casado en Ciudad Juárez y ocho más en Matamoros.

Y es que, de pagar 20 o 30 mil pesos asegurando un futuro tranquilo a tener que pagarle a un pollero que les cobra una millonada,  además exponerse a los malos tratos, al abandono en algún desierto o hasta incluso arriesgar la vida, pues definitivamente les conviene conseguir una suegra geniuda. Así es que si andas un poco ahorcado, ¿Qué tanto puede ser tantito? Al fin que un reciente reporte, indicó que la tasa de matrimonios y divorcios ha ido a la baja durante la pandemia, cayendo un 30%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook