Podremos decir lo que queramos de Donald Trump, pero vaya que donde pone el pie, la gente lo sigue para bien o para mal. Decenas de manifestantes en Arizona, han bloqueado el tráfico cerca de un mitin de Donald Trump. Mientras que en New York, otro grupo ha marchado como forma de protesta contra el aspirante presidencial.

trump2

En Arizona, los manifestantes bloquearon los carriles de tráfico en Foutain Hills, donde Trump realizó un mitin en la tarde de este sábado. El congestionamiento fue de varios kilómetros, además de que los manifestantes taparon Boulevard Shea, arteria principal del área.

This couple got a smattering of boos as they walked by. #DonaldTrump #TrumpRally

A photo posted by Stephanie Elam (@stephelamtv) on

En estas manifestaciones, tres personas fueron detenidas y dos vehículos fueron remolcados de la avenida. Estas detenciones se debieron a los bloqueos y no a las protestas.

Mientras esto ocurría en Arizona, en New York se reunió una multitud que marchó desde Columbus Circle, en un extremo de Central Park, hacia la Torre Trump ubicada en la Qiunta Avenida.

El encuentro con la policía de la ciudad fue algo desafortunado, ya que los manifestantes comenzaron a aventar botellas con agua contra las fuerzas de la ley. Un puñado de manifestantes fueron rociados con gas pimienta y algunos fueron detenidos.

La marcha fue organizada por grupos de activistas a favor de los inmigrantes y los Antifascistas Cosmopolitas. Una de las manifestantes, Malu Huacuja, originaria de México, dijo que protestaba por la retórica de Trump sobre la inmigración:

“No soy una traficante de drogas. Mo soy una criminal. Nos soy una violadora… El odio es un veneno muy peligroso en el alma de la humanidad.”

Las protestas siguen en aumento, tal parece que la gente al fin está reaccionando. Esperemos que no sea muy tarde para esto.

Via: CNN
Fotos: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook