El primer ministro británico David Cameron le suplicó a Escocia quedarse en el Reino Unido

A tan solo una semana de que los escoceses voten por su independencia en un referéndum, David Cameron dio un emotivo discurso en el que señaló que la decisión “no es para los próximos cinco años”, “sino para el próximo siglo”.

Declaró que si los escoceses votan por la independencia:

“Estaría desconsolado si esta familia de naciones que hemos construido juntos y con la que hemos hecho cosas extraordinarias, se desintegra”

La campaña a favor de la permanencia de Escocia en Reino Unido redobló este miércoles el paso con la presencia de los líderes de los principales partidos políticos, del Partido Laborista, Ed Miliband y del Liberal-Demócrata, Nick Clegg, que se reúnen por separado con votantes escoceses para evitar que se separen.

Según las últimas encuestas el “sí” encabeza la intención del voto con 51 por ciento, mientras que otros sondeos arrojan un empate técnico entre el “sí” y el “no”.

Cameron dijo que Escocia se quedaría sin dinero después de la independencia porque el gobierno central no va a compartir la libra esterlina; habló de los lazos históricos que unen a Inglaterra y Escocia como cuando pelearon contra los nazis en la II Guerra Mundial y les advirtió de las consecuencias al ser independiente, tomando como ejemplo a Panamá, que acuñó el dólar sin la autorización de Estados Unidos.

Vía: The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook