Dos atentados suicidas se dieron casi al mismo tiempo en un distrito al sur de Beirut, ocasionando la muerte de al menos 37 personas y dejando cientos de heridos. Además de afectar a un centro de la comunidad chiíta y a una panadería cercana en la zona comercial y residencial de Borj al Barajneh.

El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, aseguró que los suicidas llegaron caminando al lugar, vestidos con chalecos explosivos y que había un tercer suicida que murió por los primeros estallidos.

Cerca de la zona de la tragedia, había un hospital vigilado por Hezbolá, organización musulmana libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Este atentado fue el primero en más de un año en esta zona de Beirut.

Los heridos fueron atendidos rápidamente después de las explosiones  y el ejército estableció puntos de control en las zonas que conectan a los barrios sureños de Beirut, la fuerza de seguridad de Hezbollah estaba en alerta máxima.

Nuevamente, el Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida que provocó decenas de muertes y 200 heridos en un feudo del grupo chiita libanés Hezbolá.

FUENTE: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook