Medios reportan dos atentados suicidas, con 40 muertos y más de 230 heridos en un barrio chií de Beirut.

Las explosiones se registraron alredeodr de las 6 de la tarde, en el barrio conocido como Burj el Barajne, en la puertas de un espacio religioso conocido como hueseiníe, donde había muchos fieles congregados.

El primer ataque provino de una persona que detonó un cinturón lleno de explosivos. Tres minutos después y a 20 metros de distancia, estalló la segunda carga.

Este atentado ya fue asumido por el Estado Islámico, a través de su cuenta de Twitter, donde categorizaron esta operación como “especial”.

Soldados del califato han detonado explosivos plantados en una motocicleta en un área frecuentado por rafida (chiíes). Después de que los apostatas se hayan reunido en el área, uno de los caballeros del martirio ha detonado su cinturón de explosivos en medio de ellos matando a más de 40. Continuaremos nuestra lucha contra Hezbolá, decía el comunicado

Hezbolá es un afiliado del regimen sirio de Bachar el Asad, de la rama chií, mientras que ISIS y el frente de Al Nusra (que tiene vinculos con Al Qaeda), son suníes, por lo que los enfrentamientos contra Beirut han aumentando pues esta zona se ha convertido en zona de refugiados sirios. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook