La tarde de este viernes 3 de marzo se reportaron dos balaceras en menos de una hora en Matamoros, en el estado de Tamaulipas. Por esta razón, las autoridades locales informaron que había al menos una persona muerta y algunos heridos.

Dos balaceras en Matamoros, Tamaulipas

Fue la mismísima Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas la que dio a conocer por medio de sus redes sociales, como en su página oficial de Facebook, que se dieron dos balaceras la tarde de este viernes en Matamoros.

Balaceras en Matamoros entre hombres armados.
Foto ilustrativa: Getty Images // Dos balaceras en Matamoros.

Sí, según las autoridades locales, se dieron un par de “incidentes armados” entre “personas civiles no identificadas”, por lo que señalaron que había “pérdidas humanas y lesionados”.

Sin embargo, indicaron que estaban corroborando el número exacto de personas fallecidas.

Cancelan clases de la tarde

Por otra parte, aseguraron que miembros de instituciones de seguridad federales y estatales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal y fiscalías comenzaron recorridos por todo Matamoros para proteger a los ciudadanos.

Y también pidieron a la población mantenerse en sus casas, solicitando principalmente a padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela. De hecho, informaron que la Secretaría de Educación estatal coordinará que no exista problema por las ausencias.

Balaceras en Matamoros.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro // Dos balaceras en Matamoros.

“Se recomienda a la población en general, mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela, la Secretaría de Educación coordinará que no haya problema por sus ausencias”, se lee en su comunicado.

Murió una mujer en las dos balaceras de Matamoros

Según información del medio local Elefante Blanco, un vehículo donde viajaban hombres armados chocó a na camioneta donde viajaba una mujer. Pero también en una banqueta, otra mujer, de más o menos 45 o 50 años de edad, murió por impacto de bala, por lo que después llegaron familiares a reconocerla.

Igual en redes sociales reportaron que había más personas muertas, pero que los hombres armados se las llevaron en las camionetas que viajaban.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook