El día de ayer, por medio de redes sociales, se hicieron virales fotografías en las que se muestran las inundaciones que dejaron las intensas lluvias en Dos Bocas, refinería que se está construyendo en el municipio Paraíso, Tabasco.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no fueron inundaciones sino encharcamientos los que se registraron debido a que llovió mucho en la zona y en el resto del país. Explicó que sus adversarios están pendientes de lo que pasa y que una vez que terminó la lluvia en el lugar de la obra “ya no había nada”.

A la media hora se seca

En este mismo sentido, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó en entrevista a medios que en Tabasco llueve mucho y el agua se encharca pero que en media hora después de que termina se seca todo y queda normal. Explica que en Dos Bocas se hicieron canaletas que sirven para el desfogue de agua, que tiene tres pisos de drenaje y el drenaje de químicos, cosa que actualmente se está construyendo.

“En el afán de que no les gusta el proyecto, con cualquier cosa quieren hacer la nota”, afirma. 

No es la primera vez que pasa

El año pasado, a finales de octubre, en redes sociales también se vitalizaron fotos del terreno en donde comenzarían las obras de Dos Bocas completamente inundado.

En ese momento, debido a las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el agua inundó el terreno pero explicó que se llenó de agua porque apenas se estaba llevando a cabo el trabajo de relleno, por lo que al terreno le faltaba altura.

Baaajo del mar: Denuncian inundaciones en la obra de la refinería Dos Bocas, Tabasco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook