Hace algunos días se reportó la muerte de dos canguros en un zoológico de Nuevo León, debido a que una jauría de perros entró y los atacó. Pues ahora la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que presentará una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de este incidente.

¿Qué anunció la PROFEPA por la muerte de los dos canguros?

Después de que se informara la muerte de dos canguros en un Parque Zoológico en Monterrey, la PROFEPA informó que presentará una denuncia penal correspondiente contra quien resulte responsable de este accidente.

dos-canguros-muertos-zoologico-nuevo-leon
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además, anunciaron que seguirán con recorridos por las instalaciones de este lugar con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa ambiental. Sí, esto después de que el pasado 25 de enero, la responsable técnica de este zoológico reportara la muerte de estos dos canguros, por lo que personal de la Procuraduría llegó al lugar para registrar la muerte de los animales.

No es el único accidente en este zoológico

¡No es todo! De acuerdo con la PROFEPA, se han registrado más muertes de animales en este parque, por lo que indican que han llevado a cabo varias acciones para constatar el deceso de ejemplares a petición del organismo Público Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

canguros-profepa-zoologico
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por ejemplo, los días 30, 31 de julio, y 1 y 2 de agosto del 2019, personal de la dependencia realizó visitas a este zoológico por la muerte de un elefante. Igualmente, durante estas visitas, contabilizaron una población total de 499 animales silvestres, divididos en 96 especies distintas: 303 mamíferos, 129 de aves y 67 de reptiles y anfibios.

Así mismo, el 6 de agosto de 2019 aseguraron cuatro ejemplares de flamingo, ya que observaron inconsistencias en las facturas por las cuales se pretendía acreditar la legal procedencia de los animales. Por esta razón, interpusieron una denuncia el 6 de agosto de 2019 ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resultara responsable.

“Las irregularidades observadas en las visitas de inspección realizadas al Parque Zoológico, pueden dar lugar a constituir faltas a la Biodiversidad encuadradas en los Artículos 122 fracción X, 123 y 124 de la Ley General de Vida Silvestre”, lo cual puede derivar, según la PROFEPA, en multas y sanciones penales, respetando el artículo 420 fracción IV y 420 Quater fracción II del Código Penal Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook