Ayer les comentamos sobre los posibles nombres de los jugadores que habrían dado positivo en los exámenes de doping que la Liga Bancomer MX realizó en la primera jornada de este Apertura 2013.

***ACTUALIZACIÓN

Sin embargo, en otra entrevista telefónica, ahora para ESPN, el titular del COM, Carlos Padilla, negó que él haya confirmado a Jesús Corona como uno de los jugadores que dieron positivo por clembuterol.

Esto fue lo que dijo “categóricamente” Carlos Padilla:

Soy muy respetuoso de las Federaciones, tanto de México como de la Internacional, y de ninguna manera soy la persona indicada para dar a conocer ese tipo de información.

A esto le podemos agregar las declaraciones del director de comunicación del Cruz Azul, Carlos Villar, quien dijo que la Máquina no tiene notificación oficial por parte de la Liga Bancomer MX diciéndoles que Corona o Manuel Madrid estuvieran involucrados con doping positivo.

Uno de los primeros medios que manejaron el nombre de Corona fue Tiempo Real que confirmó que los implicados en el caso de dopaje eran el arquero de la Máquina y Marco Jiménez; mientras, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, no quiso revelar (aún) los nombre de los implicados.

nota tiempo real

En entrevista para FOX Sports, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, confirmó que uno de los jugadores que dio positivo por clembuterol en los exámenes realizados en la primera fecha del Apertura 2013 es… Jesús Corona, el portero del Cruz Azul. Por lo que quedaría descartado Amaury Escoto.

Los dos casos de clembuterol por “comer taquitos en la calle” estaban entre:

  • Monterrey: Luis Madrigal, Omar Arellano
  • Morelia: Jorge Zarate y Luis Fernando Silva de Morelia
  • Cruz Azul: Jesús Corona y Manuel Madrid
  • Querétaro: Amaury Escoto y Marco Jiménez

No obstante, de acuerdo a la información previa del Diario Récord, los futbolistas que habrían dado positivo serían Amaury Escoto y Marco Jiménez, ambos de los Gallos Blancos. Estos jugadores fueron los elegidos para realizarse el examen antidoping luego del encuentro en que los queretanos perdieron 1-3 frente al Morelia, en la fecha 1.

Él es Marco Jiménez, el otro implicado en el caso doping por comer carne

Jiménez viajó a la Ciudad de México para tener una reunión con las autoridades médicas de la Conade; la directiva de los Gallos aseguró que sus futbolistas no consumieron alguna sustancia prohibida por la FIFA o por la WADA y argumentan que el clembuterol llegó a sus organismos mediante una comida organizada en alguna concentración del equipo.

Por el momento, resta saber si la Femexfut o la liga emitirán algún comunicado al respecto y ver si sancionará a los jugadores, al club o a ver a quién se le ocurre. Mientras no sea a las pobres vaquitas, todo está bien…

¿Qué dicen ustedes?

¿Jesús Corona y Marco Jiménez tendrán el mismo proceso que los seleccionados en la Copa Oro del 2011?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook