Este lunes, 30 de abril, el encargado de la Procuraduría General de la República -PGR-, Alberto Elías Beltrán, anunció la detención de Adrián “N” en Puerto Vallarta.

Presuntamente era el encargado de la contabilidad del Cartel de Jalisco Nueva Generación -CJNG-, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador del grupo criminal en el municipio de Puerto Vallarta.

El procurador explicó que se trata de Adrián Gómez Meza, quien trabajara para Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán -‘El Sapo’-, el cual es jefe de plaza en Puerto Vallarta y está relacionado con una emboscada a militares ocurrida el 13 de mayo de 2014 en el municipio de Guachinango.  De ese hecho resultaron 4 muertos.

Se informó en conferencia de prensa, que la detención se realizó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- en conjunto con elementos del Ejército.

Tras un cateo en un inmueble de la Colonia Moderna -Puerto Vallarta-, se encontró que el contador tenía en su posesión dosis de metanfetaminas y mariguana, además de que se le decomisaron automóviles y equipos de telefonía móvil. Mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Ya van 23

Con la detención de esta persona, van un total de 23 detenciones del Cartel Jalisco Nueva Generación -CJNG- desde el 15 de marzo pasado. El procurador Elías Beltrán hizo un recuento de algunas:

  • El 9 de abril se detuvieron a 2 integrantes del CJNG en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco
  • El 19 de abril, en conjunto con la marina, se capturó a José Luis Gutiérrez Ochoa “El Tolín” en la Bahía de Banderas, Nayarit. El detenido es cuñado de Rubén Oseguera González “El Menchito”, mismo que a su vez es hijo del líder del CJNG.
  • El 4 de abril del año pasado, José Luis “N” fue abatido. Él asumía el liderazgo de las células criminales para la venta de droga en Tonalá y Guadalajara, al igual que su hijo.

Se informó que el objetivo es debilitar el grupo criminal gracias a la coordinación de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, como la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional -CISEN-, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de la Marina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook