Este viernes ,4 de enero, empezó con tragedia para los habitantes de un asentamiento irregular en el Bordo de Xochiaca en el Estado de México. Minutos antes de las 6 de la mañana se reportó un incendio en las cercanías del basurero que consumió cerca de 50 casas de cartón y lámina. De acuerdo a las autoridades, hay al menos dos muertos.

El Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl acudió a la zona —aledaña del Circuito Exterior Mexiquense— y comenzaron a trabajar.  Hasta cerca de las 8 de la mañana, anunciaron que lograron controlar las llamas.


El jefe de bomberos, Ignacio Vázquez, fue quien confirmó el fallecimiento de las dos personas pero también reportó que ya no hay peligro. Según el oficial, el fuero fue controlado en su totalidad y ya solo están trabajando en la remoción de escombros.

Al momento todavía no se ha confirmado con información oficial qué es lo que pudo ocasionar este incendio. Sin embargo, la basura del lugar y las casas de materiales inflamables sí ayudaron a que se extendiera con facilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook