El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas 24 horas dos mujeres embarazadas perdieron la vida a causa del COVID-19 o coronavirus en nuestro país.

El primer caso se registró en el Estado de Coahuila. La paciente, originaria de Monclova y con 35 semanas de embarazo fue trasladada a Saltillo debido agrave estado de salud, y fue en la Clínica 2 del Seguro Social donde dio a luz mediante una cesárea, pero a pesar de los cuidados intensivos perdió la vida por complicaciones derivadas por el coronavirus.

casos-coronavirus-mexico9-abril
Foto: Secretaría de Salud

De acuerdo a lo anunciado por López-Gatell, el bebé presentó complicaciones en su nacimiento, sin embargo se ha logrado estabilizar y se encuentra en observación, mientras que el padre, se encuentra en aislamiento domiciliario.

Este es el primer caso registrado en todo el país, de un pequeño que nace cuando su madre ha sido diagnosticada por COVID-19. A pesar de que su madre era portadora del virus, el pequeño dio negativo a la enfermedad, por lo que se encuentra libre de la epidemia.

El segundo caso, se trató de una mujer que, de acuerdo con López Gatell, presentaba obesidad y que había sufrido de Diabetes Gestacional, situación que se complicó al confirmarse la presencia del Covid-19 en su organismo, por lo que alertó -de nueva cuenta- sobre extremar precauciones en todas las mujeres en periodo de gestación, así como con el resto de grupos vulnerables.

Hay que tener cuidado con las mujeres embarazadas, porque en estos casos eran vulnerables porque una de ellas tenía hipertensión y la otra mujer tenía diabetes estacional”, dijo el subsecretario, al señalar que se trata de las primeras muertes de mujeres embarazadas en el país.

Así mismo, el subsecretario de Salud resaltó el avance que ha registrado la epidemia en nuestro país, donde al día de hoy se estima que pudieran existir más de 28 mil casos, por lo que, en palabras de López-Gatell, estamos próximos a entrar a la fase tres, “probablemente dentro de 15 días y esto significara algunos ajustes en las medidas epidemiológicas”.

México registró 1803 nuevos casos de coronavirus en la primera semana de abril

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook