El Pentágono informó que el próximo año dos mujeres se unirán como integrantes de “Los Rangers“, las famosas fuerzas de despliegue rápido del ejército estadounidense. Las mujeres identificadas como Kristen Griest y Shaye Haver harán historia el próximo viernes al graduarse de la escuela de los Rangers, uno de los programas de entrenamientos militares más duros que existen.

rangers2

El intenso curso de preparación para los Rangers terminó ayer en Florida, fueron 62 días de intenso entrenamiento, que incluyó carreras de ocho kilómetros en 40 minutos en distintos terrenos como bosques, montañas y pantanos, además los aspirantes eran forzados a entrenar con una alimentación mínima y con pocas horas de sueño.

rangers3

En el principio del curso eran 381 hombres y 19 mujeres, pero sólo lo terminaron 94 hombres y las dos jóvenes; sin embargo aún no determinan qué rol tendrán las dos mujeres, pues son las primeras en lograrlo, el Pentágono dice que los soldados vestirán el uniforme y rango que merezcan según sus cualificaciones y no según su género, pero siguen sin aclarar el puesto de las dos primeras rangers.

rangers4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook