Aida Bella y Marta Wójcik, de 21 y 28 años respectivamente, son dos patinadoras polacas que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, pero que necesitan más fondos para poder costear su participación. Para ello, tuvieron una gran idea.

Si bien, estas patinadoras no están entre las mejores del mundo y no aparecen en el Top 40 de su deporte, ambas luchan porque su disciplina tenga más relevancia en su país.

polacas_2

polacas_4

Como las autoridades de la Asociación Polaca de Patinaje de Velocidad reconocieron que no son capaces de cubrir completamente las necesidades que estas atletas requieren para su preparación, ambas decidieron aparecer en la edición polaca de la revista Playboy de este mes.

“Esperamos que ahora se hable más de nuestro deporte y que algún patrocinador llame a nuestra puerta. Se trata de fondos adicionales que necesitamos para alimentos y la regeneración biológica”, comentó Aida Bella, que en el nombre lleva la penitencia.

polacas_12

Lo que sea de cada quien ambas atletas están guapetonas, por lo que en Sopitas.com aplaudimos la decisión, y si no, chéquense estas fotos:

polacas_7

polacas_8

polacas_10

polacas_3

polacas_13

polacas_6

polacas_11

polacas_5

polacas_9

Esta iniciativa fue muy bien acogida en Polonia, hasta ahora han recaudado más de 13 mil euros, además de que han jalado los reflectores hacia su deporte.

“Nuestra iniciativa es definitivamente mejor que andarnos quejando”, afirmó Wójcik.

¡Eso es amor al deporte!

Ahora sólo hay que esperar a que salga la revista. Por lo pronto, ya tenemos a quién apoyar en la prueba de patinaje de velocidad en los próximos Juegos de Invierno.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook