En el siglo XXI, la música todavía deja mucho dinero, pero no tanto a través de las vías artísticas (escribir canciones, grabar discos y así), sino por los medios empresariales. Considera el caso de Dr. Dre. Gracias a la adquisición de su empresa Beats por Apple hace unos meses por 3 mil millones de dólares, el rapero y productor de 49 años se llevó al bolsillo en 2014 la ridícula cantidad de $620 millones de dólares, o sea, 500 millones por encima del segundo lugar, Beyoncé Knowles. Hasta Carlos Slim tuvo que tomar nota de ese brinco.

Así quedó la lista de los músicos mejor pagados del año por concluir, tabulado anualmente por la revista Forbes. Por su parte, Beyoncé le ganó por mucho a su marido, Jay Z, tras el éxito de la gira Mrs Carter, además de lo que cobró por patrocinios y las ventas de su disco homónimo. El resto de la lista está conformada por actos veteranos que todavía generan bastante atención cuando tocan en vivo como The Eagles, Bon Jovi y Bruce Springsteen. Tras varios años en el negocio, algo deben de saber sobre ahorrar costos con el fin de ser más eficientes.

Estrellas del momento como Justin Bieber, One Direction y Taylor Swift están recaudando todo lo que pueden mientras la moda sonríe en su favor. Estos nombres ya habían figurado antes en la lista de Forbes de las celebridades mejor pagadas menores de 30 años, pero en el conteo general, tienen que ceder los primeros lugares a los verdaderos gigantes. A final de cuentas, ha sido un buen año para estrellas de pop, raperos y los actos de oldies.

Dr. Dre – $620m
Beyoncé – $115m
The Eagles – $100m
Bon Jovi – $82m
Bruce Springsteen – $81m
Justin Bieber – $80m
One Direction – $75m
Paul McCartney – $71m
Calvin Harris – $66m
Toby Keith: $65m
Taylor Swift: $64m
Jay Z – $60m
Diddy – $60m
Bruno Mars – $60m
Justin Timberlake – $57m
Pink – $52m
Michael Buble – $51m
Rihanna – $48m
Rolling Stones – $47m
Roger Waters – $46m

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook