*ACTUALIZACIÓN:

¡Oficialmente se terminó! La líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes pasó 8 horas en el estrado. Estas horas, las ocupó leyendo cartas de los Dreamers  y presionando a la cámara baja para llegar a un acuerdo en el DACA.

Nancy Pelosi, de 77 años, logró pasar este tiempo solo con una botella de agua y en tacones, lo que le ganó un aplauso y una ovación de pie:


Después de agradecer a todos los que la escucharon, se terminó oficialmente una de las muestras más grandes de apoyo a los dreamers.

*ACTUALIZACIÓN:

La representante demócrata, Nancy Pelosi, ya va por 7 horas. Está impresionante, pero todavía no es un récord. El récord lo tiene el senador Strom Thurmond cuando habló por 24  horas y 18 minutos en 1957. Su equipo de prensa sigue echándole porras:


****

La líder demócrata de la cámara de Estados Unidos, Nancy Pelosi tomó posesión del micrófono en la sesión de hoy miércoles a las 10:04 de la mañana. Hasta el momento no se ha bajado.

Pelosi, nacida en Baltimore, está utilizando su poder de hablar sin ser interrumpida para defender a los Dreamers, para dejar claras las prioridades del Partido Demócrata y tratar de llegar a un acuerdo con los republicanos —aunque se duerman—.

 

A sus 77 años, la representante por California, ha demostrado una fuerza física incomparable, ya que tomó el estrado con solo una botella de agua, las hojas de su discurso y el hashtag #GoNancyGo para echarle porras.


¿Cómo utilizas 5 horas —y contando— para hablar en un podio legislativo? Fácil, tomando el ejemplo de la representante Pelosi, que lleva todo este tiempo leyendo cartas de Dreamers, en las que cuentan historias de cómo el programa DACA los ha ayudado en la vida. En su lectura pública hay historias de trabajo, educación, escuela y esperanza, todo porque la representante quiere “que estas cartas queden registradas en las transcripciones de la Cámara”. 

Esta técnica de dormir a todos hablar sin parar es conocida como filibusterismo. Una técnica que te permite retrasar votaciones y detener las acciones legislativas hasta que se harten de ti cancelen la sesión. Por el momento, Pelosi lo ha usado para dejar —muy— en claro su posición y la de su partido: no seguir hasta solucionar los problemas migratorios y mantener el programa DACA.

Ahora, para los interesados, aquí va una transcripción, palabra por palabra, del discurso de la representante Pelosi:

—HA, obvio no, pero pueden ver el maratón aquí: LINK— 

Acá les avisamos cuando acabe y veremos si rompió algún Récord Guinness.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook