Después de una serie de fracasos y decepciones, Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, busca darle un giro a la compañía para cambiar estos resultados, eliminando aproximadamente 500 puestos de trabajo en todas las ubicaciones y divisiones del estudio.

Otra de las decisiones que se tomaron, fue que ahora la compañía recortará el número de producciones que libera al año, pasando de tres a sólo dos películas, con la intención de sacar una secuela y un título original en 2016, 2017 y 2018.

Como parte de la reorganización de la empresa, Dreamworks dirá adiós al jefe de marketing Dawn Taubin y al director de operaciones Mark Zoradi. El vicepresidente Lew Coleman se retirará y se dio a conocer que el director creativo Bill Damaschke, ya había renunciado.

La compañía tiene muy en claro sus objetivos para los próximos tres años, durante los cuales se centrarán específicamente en seis películas: Kung Fu Panda 3 (18 de marzo de 2016), Trolls (4 de noviembre 2016), Jefe Baby (13 de enero 2017), Los Croods 2 (22 de diciembre 2017), Larrikins (16 de febrero 2018) y Cómo entrenar a tu dragón 3, cuyo estreno originalmente se tenía planeado para el 2016, pero después fue reprogramado para el 29 de junio del 2018.

Respecto a la reorganización, Jeffrey Katzenberg declaró que tomaría un rol más activo en el desarrollo y producción de las películas del estudio:

“Mi tiempo y mi foco debe estar en hacer películas de éxito, contamos con la gente para hacerlo. Ahí es donde mi energía va a estar centrada. Desarrollar animación es el núcleo de nuestra empresa y recuperar nuestro negocio es la prioridad número uno. Hacer tres películas por año era demasiado ambicioso, quiero que volvamos a hacer dos grandes películas taquilleras al año. Queremos volver a lo básico”.

Los despidos comenzaron la semana pasada y aunque estamos seguros de que las perdidas de empleos serán significativas, no queda de otra más que pensar que negocios, son negocios. Se espera que la reducción de gastos pase de 30 millones en 2015 a 60 millones en 2017, y los presupuestos para sus películas se reducirán a 120 millones, a partir de Trolls en 2016.

El estudio ubicado al norte de California “PDI DreamWorks”, también cerrará sus puertas, ofreciendo a su personal la oportunidad de trasladarse a la sede de Dreamworks en Glendale, California. “PDI DreamWorks”, es el estudio detrás de las tres películas de Shrek, Madagascar 2, Las Aventuras de Peabody y Sherman, y Los pingüinos de Madagascar.

Este 2015 el estudio logró conseguir un breve impulso a la moral con la nominación a los Oscar de “Cómo entrenar a tu dragón 2” y por ganar un Globo de Oro en la misma categoría.

Via: Variety

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook