Drogas, celulares y armas: así el operativo en el penal Bordo Xochiaca en Neza Aquí nos tocó vivir
Foto: SSC Edomex

Drogas, celulares y armas: Así el operativo en el penal Bordo Xochiaca en Neza

Tras un operativo en el penal Bordo Xochiaca, en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se decomisaron drogas, celulares y varias armas punzocortantes.

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de Custodia Penitenciaria, Ejército y Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo al interior del penal Bordo Xochiaca. Esto en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

¿Qué creen que encontraron?

Variedad de drogas, armas punzocortantes, celulares, etc.

Los reportes señalan que los internos tenían en su poder dos teléfonos celulares sin chip, 20 paquetes con una sustancia blanca (como la cocaína), al menos 518.5 gramos de marihuana, 20 pastillas color blanco y amarillo, así como 57 objetos de metal con punta.

Todos estos objetos se pusieron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar con las investigaciones para dar con los responsables de la posesión e incluso tráfico de estos productos.

El objetivo de esta revisión era asegurar objetos o sustancias (obviamente prohibidas) que vulneren la seguridad para los presos y para los guardias. Esto además de la gobernabilidad del centro.

Foto: SS Edomex

Fue apenas el pasado mes de marzo cuando 500 elementos de la Secretaría de Seguridad, militares y policías federales realizaron otro cateo en el penal. En aquella ocasión se decomisaron 28 pedazos de mental en forma de puntas, una maceta con marihuana, dos celulares y siete botellas de destilado de alcohol.

Top Relacionadas
:)