¡Bravísimo! Dos ‘genios’ estaban volando sus drones cerca del aeropuerto Gatwick en el Reino Unido —el segundo más grande de la isla, nada más— y tuvieron la brillante idea de pasar por las pistas. “Total, ahí hay más espacio, ¿no?”, seguro pensaron. Pues su chistecito hizo que cerraran por más de 12 horas todos los vuelos y los militares británicos ya están tomando cartas en el asunto.

Para que se den una idea del tamaño de metida de pata: ningún vuelo podía despegar y todos los vuelos que llegaban tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos cercanos a Londres y uno que otro terminó en París y en Amsterdam. En total, 760 vuelos y 110 mil pasajeros salieron bailados por nuestros habilidosos pilotos de dron. 

De acuerdo a The Guardian, darle una vuelta a tu dron a menos de 1km de distancia de cualquier aeropuerto es ilegal y si te cachan, estás a punto de echarte una pena de 5 años en la cárcel.

Como los ingleses no se andan con rodeos —a menos que hablemos del Brexit— el Secretario de Defensa, Gavin Williamson, anunció que las fuerzas armadas ya están respondiendo ante la situación. En una frase que nos recordó más a Liam Neeson que al encargado de la seguridad nacional británica, dijo: “Los militares tienen habilidades únicas, habilidades de alto rango, que nos pondrán en una posición adecuada para abrir el aeropuerto lo antes posible”. 

Las autoridades británicas confirmaron que no podían ponerle un plomazo a los drones y terminar con el problema por “el riesgo que implica una posible bala perdida”. De mientras, sí aseguraron que no es amenaza terrorista ni algo peligroso.

¿Quiénes son los culpables? Pues nadie sabe, pero tengan por seguro que ya los están buscando… pero a pie, porque anunciaron que no querían volar más drones de búsqueda y aumentar las complicaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook