¿Un dron con dos granadas sobrevolando en Baja California? La mañana de ayer, esto sucedió en una propiedad del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Sosa, quien contó a medios de comunicación que el artefacto cayó justo en su terreno.

Sí, en la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California. De acuerdo con elementos de la Policía Estatal Preventiva, que están al tanto de la propiedad de Sosa, el dron llevaba dos granadas de fragmentación desactivadas.

Según la SSP (Secretaría de Seguridad Pública), alrededor de las 7:00 horas los policías dijeron haber observado dos drones sobrevolando la casa, ubicada en el fraccionamiento Los Laureles, en el municipio de Tecate. Y según el reporte, uno de los drones —equipado con sistema de audio, video y dos grandas de fragmentación— cayó, así casual, en el patio de la casa.

Dron Baja California
Foto: especial

La versión de Sosa

Según Gerardo Sosa, este inusual ataque se debe a la estrategia en seguridad que ha implementado en la región. Es decir, la delincuencia organizada estuvo detrás del operativo “dron“, porque en las últimas jornadas se han llevado a cabo importantes operativos en los que se han decomisado, droga, armas y hasta se han capturado a delincuentes.

Y lanzó una advertencia: no bajará la guardia, es más, redoblará esfuerzos para que los tres niveles de gobierno continúen con los trabajos de seguridad.

Además, las autoridades informaron que la propiedad en la que cayó el dron no es el domicilio actual de Gerardo Sosa, ya que él vive en Mexicali, donde desempeña sus funciones como secretario de Seguridad.

Hasta el momento, ningún grupo criminal se ha adjudicado el inusual ataque.

En septiembre del año pasado, Gerardo Sosa Olachea fue nombrado secretario de Seguridad Pública, cargo que el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid —mejor conocido como “Kiko” Vega— confirmó para que trabajara en disminuir en nivel de inseguridad en este estado.

Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook