Luego de regarla comprando un dron que, además de costoso, ni pudo ser utilizado para las tareas de seguridad que se pretendían, El Bronco se puso digno y así le contestó a la reportera que evidenció (más) la mala inversión del gobierno de Nuevo León.

Aceptamos vender el dron al fabricante “para que ya no estés jorobando tú, mediáticamente. Listo“, le dijo Jaime Rodríguez Calderón a Imelda Robles de Grupo Reforma.

dron-bronco-nuevo-leon
Foto: El Norte

De acuerdo con la reportera, ayer el gober de Nuevo León confirmó que se canceló la compra del dron que hace meses adquirió su administración dizque para localización de “objetivos”… bueno, en realidad lo que se hará será vender el avión no tripulado.

“Hay un convenio en el que el fabricante dice ‘me lo compran y te lo pago’, es decir, se venderá”, comentó El Bronco durante un evento celebrado en Ciudad Juárez.

Según indica Reforma, la firma del convenio para venderle el dron al fabricante se realizó el pasado sábado… con lo cual también se evitó que cuatro personas (tres funcionarios estatales y un accionista de la empresa Unmanned Systems Technology International) tuvieran que acudir a una audiencia ante las autoridades, para responder por las irregularidades detectadas en la compra del aparato, realizada a inicios de 2019.

Pero bueno, de eso no habló El Bronco, sino de la forma en que los medios exageraron al señalar el costo del dron. “No es cierto que valga 57 millones, es decir, vale 27 más el IVA, ese es el precio, el mismo fabricante está ofreciendo comprarlo y al comprarlo, termina el asunto”.

Y en Nuevo León, con el Bronco, desembolsan 54 millones de pesos por un 'dron'
Foto: @JaimeRdzNL

Cuando en marzo de 2019 se presumió la compra del dron, fue el propio secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, quien informó que la inversión de 54 millones de pesos para la fabricación y desarrollo del proyecto, el cual corrió a cargo de la empresa Unmanned Systems Technology International.

Según el diario capitalino, al aceptar vender el dron a su propio fabricante, éste nomás le restituirá 29.8 millones de pesos al gobierno de Nuevo León… por cierto, el aparato ni se utilizó, porque en los 10 meses que estuvo en manos de la administración del Bronco , todo el tiempo estuvo parado… no hubo nadie que supiera operarlo. ¿Buen trato? Pues quién sabe, pero ya… nomás para que los medios dejen de estar jorobando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook